Trujillo | Gobernador inicia proceso para expropiar terrenos en Valera - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Desde un terreno ubicado en la avenida 5 con calle 20 y 2,  en la ciudad de Valera, el gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, informó: “me encuentro en un terreno abandonado desde hace muchísimos años, acompañado por el presidente del Consejo Legislativo, el defensor del pueblo, secretario general de gobierno y autoridades municipales. Yo no voy a permitir que Valera siga abandonada de este modo, voy a regresar la dignidad a los valeranos”.

Un terreno que en sus palabras: “tiene años convertido en un botadero de basura, lleno de escombros, alimañas y animales de todo tipo”, y en el que iniciará un proceso de expropiación para convertirlo en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI). Insistió que en su gestión no permitirá “basureros públicos” y que regresaría “la dignidad a los valeranos”, por último dijo: “voy con todo, porque Valera se respeta”.

En el pronunciamiento de las autoridades no se hace mención o se identifican los propietarios del terreno. El pasado viernes 15 de julio en su programa de radio Háblame Gerardo, el gobernador había advertido a dueños de terrenos en la ciudad de ser tomados para utilidad pública de no cumplir con su debido mantenimiento y cerco correspondiente, a quienes él denomina ser “quienes engordan unos terrenos en la ciudad”.

En distintos sectores de Valera es común observar terrenos que a plena vista parecen estar abandonados, repletos de maleza, escombros y que terminan siendo mal usados como vertederos de desechos sólidos, y este terreno representa uno de esos casos. La exigencia del mandatario regional incluye la limpieza, despeje y cerco de los espacios correspondientes.

Por otro lado, usuarios hicieron llegar su opinión a través de las redes sociales del gobernador con respecto a está situación: “usted habla de dignidad gobernador ¿y dónde queda la dignidad de los dueños?, lo legal es hablar con los propietarios y dependiendo de eso tomar acciones. Y lo otro es, en vez de gastar dinero en un CDI, mejor dignifique el Hospital de Valera…” comentó el usuario que se hace llamar @Pabloideeofficial.

En el mismo sentido, la persona con el usuario @Magalyrincon3 expresó: “no a la expropiación. hable con los dueños y llegue a un acuerdo… haga universidades, áreas verdes para los niños y métele insumos a los CDI que no tienen nada para ayudar en casos de emergencias y consultas”.

Con información de El Pitazo. 

Síguenos por @800noticias