Trujillo | AP exige atención inmediata al derrumbe en Valera - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias/FotoReferencial

La secretaria general del estado Trujillo por Avanzada Progresista (AP) y concejala del municipio Valera, Iraly Guerrero, denunció «el derrumbe del talud en la zona norte y la falta de atención a las familias afectadas».

La política agregó que después del derrumbe se presentó un informe donde se evaluó el alto riesgo de las viviendas y el gobernador Gerardo Márquez hizo «caso omiso a estas denuncias».

«Elevo un reclamo a nivel nacional, producto que hace más de mes ocurrió una situación delicada para once familias, que viven en el sector Plata II de Andrés Eloy Blanco del municipio Valera en el estado Trujillo, familias por demás que están siendo afectadas por esta lamentable tragedia», aseveró Guerrero.

La concejala indicó que este hecho ocurrió hace 28 días y todavía no hay respuesta de las autoridades locales

» Son once familias por ahora que están a la intemperie prácticamente al filo de un barranco, ese es un talud entrando al municipio Valera y presuntamente el gobernador del estado no atiende a las personas afectadas, porque mi persona generó las denuncias de esta situación», agregó.

Agregó que Trujillo es «un pueblo sin ley, la autoridad local se comporta como si fuera el caporal de la hacienda llamada Trujillo, entonces a eso es que quiero darle fuerza como denuncia social», acotó.

Con información de Nota de Prensa

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias