Trujillo: AD rechaza ataque a su sede - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

El secretario general de Acción Democrática en resistencia de Trujillo, Carlos Andrés González, denunció este miércoles, que la denominada “Furia Bolivariana” atacó la sede del partido en Valera.

En su cuenta de X, González rechazó el acto vandálico y la persecución del madurismo contra los partidos de oposición.

“Atacada la casa seccional de nuestro partido en Valera por la furia bolivariana. Desde Acción Democrática rechazamos la persecución sistemática organizada por el gobierno nacional contra los partidos políticos opositores y a sus dirigentes en el estado Trujillo”, dijo en X.

En la fotografía compartida por el dirigente de Acción Democrática se puede observar pintas en la fachada de la sede del partido, con la frase “Furia Bolivariana”.

La denominada “Furia Bolivariana” es un plan activado este lunes, 22 de enero, por órdenes del primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, ante los “planes conspirativos” contra el país.

«Hemos ordenado la activación del plan Furia Bolivariana en todos los estados, todos los municipios, y les voy a decir, nos pueden acusar de lo que quieran, pero nosotros no vamos a esperar a que lleguen los Marines a poner un pie sobre Venezuela», dijo Cabello en rueda de prensa del partido.

Con el anuncio de Cabello, se registraron varios episodios de tensión en el terreno político venezolano. El partido Vente Venezuela denunció la detención de dos coordinadores regionales de la organización: Juan Freites, director del comando de campaña de María Corina Machado, en La Guaira, y Luis Camacaro, de Yaracuy.

Tras estas detenciones, la candidata presidencial por la Plataforma Unitaria, María Corina Machado, pidió a la comunidad internacional que tome nota de los acontecimientos y no tolerar violaciones del Gobierno de Nicolás Maduro al Acuerdo de Barbados.

«En las últimas 24 horas son dos jefes de comando desaparecidos y otros tres coordinadores que están siendo perseguidos», dijo Machado a medios de comunicación en ese momento.

Ataques similares al de la sede de AD en residencia, en Trujillo, se han registrado en otras zonas del país. En el estado Sucre fueron vandalizadas las sedes del Colegio de Profesores en Carúpano y Paria; en Amazonas, atacaron la fachada de la residencia de Humberto Rodríguez Uvieda, representante de AD en resistencia, y el Colegio de Ingenieros del estado Bolívar.

Con información de El Cooperante

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias