Trujillo | Accidente de tránsito deja 4 fallecidos y una menor lesionada - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias

Tres personas que se trasladaban hacia el estado Mérida y un transportista que llevaba verduras a Caracas murieron cuando ambos vehículos en los que viajaban colisionaran en el puente Jirajara del estado Trujillo. Según una nota publicada por Diario de Los Andes, el Servicio de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) informó que la causa del accidente fue una falla de borde no señalizada, sobre la que había una acumulación de arena difícil de ver en la noche por la falta de iluminación en la carretera.

Las víctimas que viajaban a Mérida desde Caracas lo hacían a bordo de un carro modelo Palio, marca Fiat, que se precipitó por un barranco. Fueron identificadas como Yenderson Daniel Marín Mogollón (35), conductor del vehículo y quien trabajaba haciendo viajes nacionales desde la capital del país; Ruth Sarahí Mejías Contreras (27), hermana de la adolescente Esther Mejías Contreras (15), también fallecida, y madre de la niña Rosmery Fernanda Chacón Mejías, de 4 años de edad, única sobreviviente del accidente y quien está recluida en el Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera con politraumatismo en una pierna, pero fuera de peligro.

El cuarto fallecido respondía al nombre de Jesús Eduardo Andrade Arias (36), quien era el conductor del otro vehículo siniestrado, un camión modelo NPR, marca Chevrolet, con el que trabajaba trasportando frutas y hortalizas desde Mérida hacia Caracas.

Falla de borde causó el accidente

Diario de Los Andes reseñó que la falla de borde que ocasionó este accidente, así como otras presentes en esa misma vía, han sido reportadas por habitantes de la zona, perteneciente al municipio Candelaria de Trujillo. Sin embargo, las autoridades competentes no las han reparado. Este medio de comunicación regional también informó que, debido a la escasez de ambulancias y a la falta de gasolina para su funcionamiento, los lesionados tuvieron que ser trasladados al ambulatorio de la localidad de Monay por personas que pasaron en vehículos por el sitio luego de que ocurrió el accidente.

El Pitazo pudo conocer que ayer miércoles, 20 de octubre, se trasladaron familiares de las dos mujeres fallecidas desde el municipio Alberto Adriani de Mérida, de donde eran oriundas, hacia el Hospital de Valera, para hacerse cargo de la niña. Medios locales informan que estas tres personas habían regresado a Venezuela desde Colombia, a donde emigraron hace unos años.

Con información de El Pitazo

Síguenos por @800noticias