Trudeau: Canadá y México no estarán de manos cruzadas mientras se violan DD.HH. en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de EFE

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, defendió este viernes la integración de América del Norte y pidió cambios laborales en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en un aplaudido mensaje en el Senado mexicano en el que apeló a la igualdad de género y el respeto a los derechos humanos.

En este sentido, Trudeau también tuvo palabras en favor de la igualdad de género.

«Ahí donde miramos vemos que hay violencia contra las mujeres y niñas. En todas las facetas de la vida cotidiana, desde los estudios de Hollywood a las plazas digitales, públicas y en los pasillos de los parlamentos», denunció.

Foto: EFE

Foto: EFE

También alertó de la situación existente en Venezuela: «Canadá y México no pueden y no se quedarán de manos cruzadas mientras la democracia, los derechos humanos y el Estado de derecho se violan de manera tan terrible».

Por ello, dijo que trabajarán con sus «socios latinoamericanos en pro de la restauración de la democracia».

El primer ministro expresó sus condolencias a México por los fallecidos y damnificados de los terremotos que azotaron el país en septiembre y dejaron un total de 471 víctimas mortales.

En su primera visita oficial a México, Trudeau ha visitado la Cruz Roja, entidades civiles y se reunió con el mandatario de México, Enrique Peña Nieto, con quien reiteró la importancia de actualizar el TLCAN para fortalecer la competitividad regional.

Foto: EFE

Foto: EFE

Síguenos por @800noticias