Trucos | ¿Quién dijo que los hombres no se cuidan las cejas? - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Agencias

Ahora es más importante que nunca llevar las cejas perfectas. Desde que vamos por la vida medio ocultos bajo una mascarilla, el tercio superior del rostro goza de una desacostumbrada atención que nos ha llevado a fijarnos en determinadas zonas que antes pasaban desapercibidas.

De ahí que unas cejas perfectas hayan pasado de ser completamente ninguneadas en la rutina de belleza a las protagonistas de los looks más seductores de la temporada. Y es que las cejas, además de proteger la cuenca ocular de los agentes externos, como el polvo, la lluvia o el sudor, son fundamentales para enmarcar, potenciar y dar profundidad a la mirada y un elemento básico de la comunicación no verbal.

El primer paso para lucir unas cejas perfectas es depilarlas, pero hay ciertos problemas que una pinza no puede arreglar. Aquí te contamos los tres más habituales y cómo solucionarlos.

Depilación de cejas para hombres ¿Como debe hacerse?

  1. Poca densidad

Se llevan las cejas gruesas, pobladas y un poco salvajes, pero no todos las tenemos así. Para evitar la escasez capilar de la zona, utiliza un sérum específico para cejas que les proporcionará la hidratación, la nutrición y la protección necesarias para que crezcan sanas, fuertes y flexibles. Estas fórmulas incluyen activos, como el ácido hialurónico, el pantenol, la biotina o la glicerina, que estimulan el crecimiento, minimizan la rotura y retrasan la caída.

Para potenciar sus propiedades, aplica el concentrado justo antes de irte a dormir y así aprovecharás todos los beneficios del proceso de regeneración que el organismo pone en marcha por las noches. Eso sí, ten un poco de paciencia porque los resultados tardan en ser visibles entre uno y dos meses.

  1. Falta de continuidad

En ocasiones, la línea de la ceja se ve interrumpida por huecos que rompen la armonía facial. La inflamación de la piel, una cicatriz, un eccema u otro tipo de lesión pueden causar la caída de vello en la zona, provocando que el rostro pierda su simetría.

La mejor solución para disimular estas pequeñas calvas es un lápiz de cejas. Esta práctica herramienta cuenta con una mina que ayuda a rellenar los vacíos y definir las cejas con un resultado muy natural. Pero asegúrate de que sean fórmulas resistentes al agua y al sudor, para no vivir un incidente como el de Rudy Giuliani con el tinte capilar, y de elegir el tono más parecido al de tu cabello. Recuerda: mind the gap.

  1. Indisciplina

La cabeza no es el único lugar en el que algunos mechones indómitos se niegan a quedarse en su sitio. Da la sensación de que determinados vellos de las cejas tienen vida propia y van a su aire, lo que se traduce en un aspecto descuidado y desaliñado, como de recién levantado.

Para mantener bajo control los pelos rebeldes usa un gel fijador transparente para cejas elaborado con ceras naturales que, además de proporcionar disciplina, ayude a marcar el arco. Se aplica con un cepillo de precisión que garantiza la distribución uniforme del producto y siempre siguiendo la forma natural de la ceja.

Cejas perfectas: 4 consejos que todo hombre debe saber al arreglárselas. | Cejas perfectas, Cejas masculinas, Cejas

Fuente: Revista GQ

Síguenos por @800noticias