Trucos de los restaurantes para hacernos gastar más dinero - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

En anteriores artículos hemos hablado de las diferentes estrategias que utilizan los supermercados para hacernos comprar la mayor cantidad posible y pasar más tiempo dentro de los establecimientos. Pues bien, los restaurantes también tienen sus trucos para hacernos gastar más dinero, y algunos son de lo más sorprendentes.

Símbolo de la divisa

¿Te has fijado que en algunas cartas no aparece junto al precio el símbolo de la divisa? Según explican los expertos, el símbolo ‘€’ en el caso de Europa o $ en Estados Unidos hace recordar que estamos gastando dinero. Según una investigación de la Escuela de Administración de Hoteles de la Universidad de Cornell, los comensales que recibieron una carta sin el símbolo de la divisa gastaron más dinero que los que recibieron una carta con este símbolo.

Menú sin céntimos

Quienes se encargan de diseñar los menú en los restaurantes indican algunos datos curiosos. Los precios que terminan en 9 implican valor, pero no calidad. Por ejemplo, un plato que valga 9,99 euros. Mientras, los precios que terminan en 95 resultan más apetecibles. Ahora bien, muchos establecimientos no incluyen céntimos en sus platos porque así la carta es más simple y limpia.

Fuente

A la hora de diseñar una carta, hasta el más mínimo detalle cuenta. La fuente de la letra también contribuye a la cantidad de dinero que gastemos. Algunos investigadores indican que la fuente cursiva da la impresión de que estamos en un lugar de lujo y sofisticado.

Platos bien descritos

En base a los resultados obtenidos de una investigación realizada por la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, los platos bien descritos se venden un 27% más que otros sin descripciones.

Sigue leyendo en Ok Diario.

 

 

Síguenos por @800noticias