Trucos para usar el ventilador sin dañar tu garganta
800 Noticias | Foto: Referencial
El calor sofocante nos obliga a buscar alguna fuente de frío para conciliar el sueño, pero todos somos bastante conscientes de los riesgos de utilizar el aire acondicionado. Por eso, muchas personas optan por dormir con ventilador. Es una buena opción, desde luego. Sin embargo, al igual que el aire acondicionado, debemos tener en cuenta algunas medidas para evitar enfermarnos por su uso.
Dormir con el ventilador nos puede afectar a tres niveles. Por un lado, el aire en movimiento seca la garganta, los ojos y la piel, por lo que se puede sentir congestión, picor de ojos, dolor de garganta o incluso dolor de cabeza. El flujo de aire constante sobre nuestro cuerpo también puede tensar los músculos, produciendo calambres y contracturas. Y, para terminar, si el ventilador es muy ruidoso posiblemente no nos deje conciliar el sueño.
La desventaja principal de dormir con ventilador. En realidad, lo que más nos puede afectar es todo lo relacionado con la sequedad del aire. Por eso, es importante conocer las formas de evitar que esto nos afecte. Con unos cuantos trucos muy sencillos podremos refrescarnos por la noche sin que nuestra salud se resienta por ello.
Trucos para dormir con ventilador
Podemos dormir con ventilador sin problema, pero lo haremos de una forma mucho más confortable y segura si seguimos estos consejos.
Mantén el ventilador limpio
Sabemos que hay que limpiar regularmente los filtros del aire acondicionado, pero con los ventiladores nos olvidamos un poco. Sin embargo, también hay que tener muy en cuenta la limpieza.
Utiliza un recipiente con agua
Es aconsejable poner un recipiente con agua delante del ventilador. Esto ayudará a humedecer el aire que mueve para que no se nos resequen tanto las vías respiratorias. Además, para aumentar la sensación de frío, podemos poner hielo en el agua.
Utiliza un temporizador
En realidad, el problema reside en dormir con el ventilador toda la noche. Si solo lo tenemos encendido un par de horas, las justas para refrescar el ambiente y conciliar el sueño, no llegará a resecar tanto el ambiente. Por eso, podemos utilizar un temporizador. Algunos ventiladores ya lo traen incorporado, pero si no siempre podemos comprar uno por separado.
Con información de Hipertextual
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias