Trucos para retirar el rimel a prueba de agua
800 Noticias
Eliminar el rímel a prueba de agua puede convertirse en una batalla campal si no se cuenta con las herramientas y técnicas adecuadas. A diferencia del rímel común, las fórmulas waterproof están diseñadas para resistir la humedad y el roce, lo que las hace más difíciles de remover.
Sin embargo, frotar con fuerza o usar productos agresivos puede dañar las delicadas pestañas, haciéndolas quebradizas y propensas a la caída.
Afortunadamente, existen métodos suaves y efectivos para desmaquillar las pestañas a prueba de agua sin sacrificar su salud. A continuación, te presentamos una guía paso a paso para eliminar esta máscara waterproof de forma segura y eficaz, manteniendo tus pestañas largas, fuertes y hermosas.
Rimel a prueba de agua
Para ponerte manos a la obra, asegúrate de tener todos los materiales necesarios. Para ello necesitarás un desmaquillante bifásico que combine un aceite limpiador con un agua micelar. Este te avitará la irritación ocular.
Podrás desmaquillarte utilizando algodón en forma de mota o disco. Asegúrate que sean suaves y sin pelusas. Por ultimo, pero n menos importante, está el aceite de coco, este aceite natural te ayudará a disolver la máscara más pegada a tus pestañas.
Pasos
Antes de comenzar, asegúrate de tener las manos limpias. Lava tu rostro con agua tibia para eliminar cualquier residuo de maquillaje o suciedad. Sumerge un algodón o disco desmaquillante en el desmaquillante bifásico. Si lo prefieres, puedes agregar una gota de aceite de coco o aceite de oliva al algodón.
Coloca el algodón empapado sobre el ojo cerrado, presionando suavemente sobre el párpado. Deja actuar el desmaquillante durante unos segundos para que ablande el rímel. Desliza el algodón suavemente hacia abajo desde la raíz de las pestañas hasta las puntas, sin frotar. Repite el proceso con el otro ojo.
Si es necesario, humedece otro algodón con agua micelar y repasa tus pestañas para eliminar cualquier residuo de rímel o desmaquillante. Para finalizar, aplica un poco de rímel de pestañas transparente o sérum para pestañas para nutrir e hidratar tus pestañas.
Datos a la hora de desmaquillar
- Sé paciente: no intentes apresurar el proceso de desmaquillado. Tómate tu tiempo para eliminar el rímel suavemente sin frotar.
- Cambia los algodones con frecuencia: utiliza un algodón nuevo para cada ojo para evitar propagar bacterias.
- Evita frotar los ojos: hacerlo puede irritar la delicada piel del contorno de los ojos y dañar las pestañas.
- Desmaquilla tus pestañas todos los días: dormir con rímel puesto puede obstruir los folículos pilosos y debilitar las pestañas.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias