Trucos para que tu maquillaje te proteja del frío - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Agencia

Cuando caen las temperaturas la piel de nuestro rostro se vuelve más seca, se irrita y se escama, por lo que es primordial elegir una crema más untuosa durante el invierno. Sin embargo, los cuidados cosméticos no es lo único que tenemos que modificar cuando llegan los meses más fríos, sino que también es necesario cambiar algunas directrices en nuestra rutina de maquillaje para que esté igual de perfecto. Pon a cabo estos pequeños consejos de makeup y te convertirás en la reina de las nieves.

No te olvides de la crema hidratante

Aunque en realidad este es un paso previo al maquillaje, es el gesto más importante para brillar. Con la crema hidratante tu piel estará más lisa, luminosa y jugosa. Sé generosa con la cantidad que aplicas, tanto en el rostro como en cuello y escote y no te olvides de masajearla bien (siempre en sentido ascendente), ya que así conseguirás activar la circulación y tu rostro estará más saludable.

Elige la prebase adecuada

No tengas miedo de sustituir la prebase mate tradicional por una más luminosa, que proporcionará un brillo sutil a tu rostro que parecerá provenir desde dentro de tu cuerpo. Además, el hecho de poner otra capa de producto sobre tu cara añadirá un extra tanto de hidratación como de efecto barrera para contener los vientos invernales.

Usa un maquillaje fluido

Si tu piel está seca por los cambios de temperatura propios del invierno, un maquillaje en stick o una base mate solo acentuarán su aspecto. Además, también resaltarán las posibles pielecillas que se suelen tener en los meses de más frío (provocadas por el uso constante de pañuelos). Prueba a escoger un maquillaje fluido para pieles más secas, que te proporcionará confort. Y elimina los posibles brillos de la zona T con ayuda de polvos translúcidos.

El iluminador, líquido

Deja las fórmulas en polvo para los meses más calurosos y ahora elige un iluminador en gotas o cremoso. Puedes aplicarlo directamente con los dedos sobre pómulos, sienes y punta de la nariz o con una esponja de maquillaje húmeda. De esta última manera conseguirás que se funda mejor con el maquillaje sobre tu cara.

Haz del mist tu alidado

El spray fijador es perfecto tanto para lograr que el maquillaje permanezca impoluto durante más tiempo, como para refrescar e hidratar tu piel a lo largo de la jornada. Las calefacciones de las oficinas suelen resecar la piel y, por tanto, hacer que el maquillaje se cuartee con mayor facilidad. Lleva en el bolso o ten en la mesa del trabajo un spray fijador o agua termal y rocíalo sobre tu cara siempre que sea necesario.

Síguenos por @800noticias