Trucos para que crezca el cabello
800 Noticias | Foto: referencial
¿Te has cortado el pelo y ya te has arrepentido? ¿Quieres conocer una serie de trucos para saber cómo hacer que el pelo crezca rápido? Aquí te contamos todo lo que debes saber.
El pelo largo está de moda, pero que crezca con un aspecto bonito y saludable precisa de una serie de cuidados. Así, los cortes de pelo son el primer paso para sanear las zonas estropeadas y que tu cabello no parezca apagado. Aunque parezca contradictorio, es un paso muy importante para conseguir que tu melena parezca más abundante.
Consejos para conseguir que tu pelo crezca más rápido
Durante la primavera se hacen muchos cambios. De hecho, es normal que durante esta estación te apetezca darte un tinte que sorprenda, hacerte un corte impresionante o lucir una gran melena.
¿Te has cortado las puntas recientemente para sanear tu cabello? Es posible que, si estás en esa fase, desees que tu pelo crezca rápido. Si es así, te van a interesar todos los trucos que hemos preparado a continuación. ¿Nos acompañas?
1. Cuida tu alimentación
Todo lo que comes afecta a tu organismo en su conjunto. Al final, la alimentación es la responsable de que tu cuerpo funcione correctamente, tu piel luzca bonita y tu pelo pueda crecer con rapidez.
De hecho, el pelo y las uñas son dos indicadores perfectos que plasman perfectamente si tienes o no algún déficit alimenticio. Minerales como el hierro, el zinc, los ácidos grasos Omega 3 o las vitaminas A, C y E son indispensables para presumir de melena.
Para disfrutar de una dieta sana y equilibrada, es necesario prestar atención al consumo de legumbres, hortalizas y verduras. Asimismo, los alimentos ricos en proteínas como el pescado, la carne, los huevos, la leche o el yogur son imprescindibles para formar la matriz capilar. Por tanto, cuidar tu alimentación es clave para que las fibras de tu cabello crezcan bonitas y rápido.
2. Aclara el pelo con agua fría
Este sencillo gesto te ayudará a mantener tu pelo sano durante más tiempo y contribuirá a que crezca más rápido.
El agua fría evita la deshidratación de tu cabello y el daño que pueden producir tanto algunos aparatos térmicos (secadores, planchas…) como los recogidos. No necesitas estar mucho tiempo bajo el agua fría, con tan solo unos segundos notarás la diferencia.
3. Complementos vitamínicos
No vale cualquier tipo de complemento. Es importante que valores aquellos en cuya composición haya colágeno como, por ejemplo, el activador del crecimiento de Rhatma. El colágeno estimula el crecimiento del cabello y favorece su fuerza y brillo. Por ello, es perfecto cuando el cabello está quebradizo o débil.
Como ya te hemos dicho, seguir una dieta equilibrada que aporte la cantidad necesaria de proteínas, vitaminas y minerales es fundamental. Sin embargo, si no consigues hacerlo, puedes optar por tomar ciertos complementos vitamínicos para presumir de pelazo.
Con información de Atida
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias