Trucos para pintarte el cabello en casa - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Redacción 800 Noticias

Si estás leyendo esto es porque seguramente quieres aventurarte a pintar el cabello en casa, sin morir en el intento, ¿cierto?  estos son algunos consejos de glamour.mx para todo te salga como a una experta.

  1. Prepara tu melena

Una semana antes de que vayas a aplicar el tinte, es recomendable colocar mascarillas nutritivas e hidratantes para que el cabello no sufra de resequedad. Además, cuando llegue el día del teñido lo ideal es NO lavar el pelo, pues los aceites naturales lo mantienen protegido y permiten que el color se adhiera mejor.

  1. Elige un buen color

Los tintes que son dos tonos más claros u oscuros que tu tono de cabello, son los que se pueden teñir en casa sin complicaciones. (También aquellos que son muy claros y se quieren oscurecer)

En el caso contrario de tener una melena castaña profunda y querer decolorar a un blonde platinado, les sugerimos que mejor NO lo intenten y lo dejen en manos de un experto, con la finalidad de evitar maltratar el pelo y lograr un resultado saludable. Un decolorado de ese tipo requiere varias sesiones de aclarado controlado.

  1. Checa la fórmula del tinte

¿Es la primera vez que pintarás el cabello en casa? Busca tintes semipermanentes que se quiten fácilmente, por si no te gusta el resultado, o escoge fórmulas sin peróxido ni amoniaco. La opción es que el tinte también este infusionado con ingredientes calmantes y aceites naturales que no sean muy abrasivos con tu cabellera.

  1. Arma el set de trabajo

¡Sí! Piensa que estás en tu propio salón de belleza y que necesitas un lugar amplio, con una mesa para colocar el tinte, el bol, las brochas, las pinzas y todo el resto de los utensilios, así como una llave con agua a la mano por si algo se mancha.

  1. Coloca tu armadura

Nos referimos a que uses una playera y una toalla que no te encanten, puesto que seguramente las vas a ensuciar. No te olvides de poner guantes y, como un extra, aplica vaselina en el crecimiento del pelo de la frente, el cuello y las orejas para no terminar llena de tinte.

  1. ¡Empieza a teñir!

Una vez que tienes el tinte preparado -siguiendo las instrucciones de la cajita al pie de la letra-, separa tu melena en cuatro secciones (dos arriba y dos abajo) con ayuda de unas pinzas de plástico.

Luego, toma el tinte con la brocha y comienza a distribuirlo en la raíz, debido a que es la parte que más se tarda en pigmentar. Continua con el resto del pelo y antes de terminar, pídele ayuda a quien te acompañe por si te faltó poner tinte en alguna parte.

trucos para pintar el cabello en casa

¿No hay alguien contigo para verificarlo? Sitúa un espejo en frente y uno detrás, para ver dónde te hace falta pintar.

Getty Images

  1. Fijación final

Permite que el tinte actúe conforme a las indicaciones de la cajita y finaliza con un enjuague de agua fría. ¿Por qué? Las bajas temperaturas sellan las cutículas y logran que el tinte dure más tiempo. Enseguida, aplica un acondicionador poderoso, espera 5 minutos y vuelve a lavar con agua fría.

¡Voilá! Ya tienes una melena teñida naturalmente y lista para presumir a los demás.

Fuente: glamour.mx

Síguenos por @800noticias