Trucos para mantener tu rostro libre de impurezas - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Mantén tu rostro limpio e hidratado te verás hermosa sin necesidad de usar a diario una gran cantidad de cosméticos. También puedes usar productos caseros.

Identifica tu tipo de piel

– Descubre si tu piel es normal, grasa, seca o mixta, para que a la hora de hacer las compras de tónicos y lociones sepas cuáles son los que mejor se adaptan a tus necesidades.

– Si eres de piel seca, debes mantenerla bien hidratada, ya que la falta de humedad solo hará que las señales de envejecimiento aparezcan más pronto de lo que esperas.

– En el caso de la piel grasa, los astringentes son la mejor opción, ya que ayudan a reducir la cantidad de sebo que brota de ella, pero sin olvidar aplicar una crema hidratante con base de agua para mantenerla fresca.

Limpiadores selectivos

Las leches desmaquillantes pueden usarse en todo tipo de piel, pero no son la mejor opción para la tez grasa, ya que su fórmula contiene aceites de distintos tipos. Funcionan mejor en los cutis secos y mixtos, pues con solo una pequeña cantidad pueden remover el maquillaje en su totalidad e hidratar al mismo tiempo.

Piel sensible

No puedes someter tu cutis a productos agresivos. Debes usar fórmulas limpiadoras que sean suaves y calmantes. Prueba el tónico pasándolo ligeramente por tu cara con un algodón; si es bueno, te librará de las impurezas sin necesidad de frotarlo. No todos los tonificadores son astringentes con base de alcohol.

Exfoliantes

Son un buen recurso para limpiar tanto la tez grasa como la seca. En la primera se produce exceso de sebo que tiende a tapar los poros. La función de la exfoliación es remover células, bacterias y restos de sebo, evitando que aparezcan puntos negros y espinillas. En el cutis seco, la exfoliación permite la remoción de células muertas.

Mantén limpio el rostro

El manto hidrolípidico es la emulsión que se forma en la superficie de nuestra piel, producto de la combinación de sudor y sebo, y que genera una capa que fomenta la hidratación cutánea y le da aspecto aterciopelado.El uso de jabones comunes y astringentes muy agresivos propicia la desaparición de esta capa.

Sin dejar rastro

Si es necesario, a la hora de desmaquillarnos tendremos que dar varias pasadas de limpiador en el rostro para eliminar por completo los rastros del maquillaje. Usa fórmulas suaves y equilibradas que eliminen las impurezas pero que no afecten el manto hidrolipídico.

Lociones refrescantes

Los tónicos son fundamentales en el proceso de limpieza del cutis, porque terminan de eliminar cualquier residuo de contaminación y maquillaje que haya quedado adherido y además aportan luminosidad y frescura. Puedes aplicarlos luego de usar la loción limpiadora, antes de la hidratante. Lo recomendable es hacerlo dos veces: la primera, frotándolos suavemente sobre la piel, y la siguiente con ligeros toques.

Limpieza con alcohol

El uso de limpiadores y tónicos con alcohol como ingrediente principal es recomendable únicamente para personas con piel grasa, ya que les aporta una sensación de frescura y ligereza, reduciendo la scarga de sebo. No debe ser empleado en pieles secas y sensibles porque fomenta el enrojecimiento y la irritación.

Mantén distancia con las toallitas

Las toallitas húmedas desmaquilladoras no poseen siempre la cantidad adecuada de desmaquillante. Además, desde el momento en que se abren quedan expuestas a las bacterias del exterior, por lo que usarlas con frecuencia para remover el maquillaje no es recomendable, pues propician un frotamiento más fuerte y durante más tiempo.

Síguenos por @800noticias