Trucos para mantener las manos bellas
Agencia
Tener unas manos bonitas no solo es cuestión de genética, sino de buenos hábitos. Por ello, no basta con lavarlas antes y después de comer, o de mantener las uñas cortas. Es necesario prestar más atención al cuidado de las uñas y la piel.
Las manos son tu carta de presentación al mundo y también tu principal herramienta de trabajo.
1. Mantenlas limpias
Aunque parezca obvio, es importante recordarlo: para lucir unas manos bonitas es necesario mantenerlas limpias (incluyendo sus uñas). Eso quiere decir que debemos procurar lavarlas con regularidad y siempre, con un producto acorde al tipo de piel.
Lo ideal es lavarlas con agua y jabón antes y después de comer, y siempre después de haber tocado objetos en espacios públicos (como un hospital, la barra del autobús, etcétera), o de haber realizado ciertas actividades (como limpiar el cuarto de baño o haber arreglado el huerto), pero en caso de que no puedas hacerlo, puedes optar por aplicarte un poco de gel antibacterial.
2. Utiliza crema hidratante
Como muchas partes del cuerpo, las manos necesitan de una hidratación constante para evitar la resequedad y el daño celular.
Procura llevar contigo una buena crema hidratante para utilizarla al salir a la calle, después de lavarte o en cualquier momento que sea necesario.
3. Utiliza guantes para limpiar
Los detergentes y productos químicos de limpieza son agresivos con la piel de las manos y les pueden provocar problemas.
Para evitar estas consecuencias lo mejor es utilizar guantes de limpieza cada vez que se realicen las labores del hogar manipulando estos elementos.
4. Evita el uso de agua caliente
El agua caliente tiende a acabar con los aceites naturales de la piel provocando resequedad y flacidez. Intenta lavarlas con agua templada o preferiblemente fría.
5. No olvides una manicura
Hacerte la manicura con regularidad te ayudará a tener unas manos bonitas. No solo tendrás las uñas arregladas, libres de cutículas y células muertas.