Trucos infalibles para mejorar la señal de tu router WiFi - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias/FotoReferencial

Una señal WiFi baja o inestable es un escenario que todos hemos experimentado, y puede llevarnos al límite de nuestra paciencia. Desde páginas web que se niegan a cargar hasta vídeos que se congelan, las fallas de la conexión pueden transformar un día productivo en uno lleno de estrés.

Las razones detrás de estas fallas son variadas y a menudo desafiantes de identificar. Objetos cotidianos en tu hogar, como paredes, muebles, así como electrodomésticos, pueden obstaculizar la señal inalámbrica del router y reducir su alcance en la habitación.

Además, la interferencia de otros dispositivos electrónicos, como teléfonos inalámbricos y microondas, pueden afectar la calidad de la conexión. Existe la posibilidad de que demasiados equipos estén compitiendo por la misma señal, lo que puede llevar a una distribución más lenta de la velocidad.

Pero no te preocupes, porque hay algunos trucos para mejorar la señal de tu router WiFi y disfrutar de una experiencia más fluida y sin interrupciones. Te compartimos tres acciones que puedes llevar a cabo para solventar las fallas de tu Internet.

Consejos para mejorar la señal de tu WiFi

  • Gestión de dispositivos conectados: Si tienes una gran cantidad de equipos conectados en la misma señal, es posible que la conexión se vuelva inestable. De esta manera, es mejor que cierres aplicaciones en segundo plano en tu móvil u ordenador y desconecta aquellos que no estés utilizando en ese momento. Esto ayudará a liberar ancho de banda para un funcionamiento eficiente.
  • Ubica el router en un lugar estratégico: La ubicación del enrutador juega un papel crucial en la calidad de la señal WiFi. Evita colocarlo en áreas rodeadas de obstáculos, mejor en un lugar central y elevado en tu hogar para maximizar el alcance. Procura alejarlo de objetos que puedan interferir con la señal, como dispositivos Bluetooth.
  • Sistema WiFi Mesh: Si la cobertura de tu señal WiFi es irregular en diferentes partes de tu hogar, considera invertir en una red de malla WiFi Mesh. Son sistemas que utilizan nodos múltiples para extender la señal de manera uniforme por toda tu casa. Cada nodo refuerza la señal y elimina los puntos muertos, proporcionando una conexión más consistente.

Con información de Computerhoy

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias