Trucos exprés para tratar el contorno de ojos - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Sufrir ojeras, bolsas o arrugas en la zona del contorno de ojos es más frecuente de lo que te imaginas. Sin embargo y por suerte, contamos con los diez mejores trucos y tratamientos exprés para levantar los ojos más cansados y transformar tu mirada.

Utiliza un contorno de ojos especifico

Los nuevos contornos de ojos son más efectivos que nunca y vienen cargados de ingredientes activos eficaces para iluminar el área y suavizar las líneas finas, mientras mantienen la integridad de la barrera cutánea. La vitamina C y el ácido azelaico son dos ingredientes para la piel que iluminan esta zona de manera espectacular. Si tu problema es de bolsas, apuesta por un contorno de ojos desintoxicante más que hidratante para no destacarlas más si son muy ricas en ácido hialurónico que pueden «rellenarlas» y destacarlas más.

Vigila tu dieta

Lo que comes y lo que bebes se refleja en tu mirada. El exceso de salprovoca retención de líquidos y que tengas más bolsas y ojeras por eso, nada como mantener sus niveles a raya como también el alcohol. Y por supuesto, dormir con una almohada correcta y un antifaz, son gestos que también pueden ayudarte.

Lápiz nude para despertar la mirada

Los lápices de ojos nude o beige o en el color del tono de tu piel en la línea de agua del párpado fijo (que no blanco porque es demasiado fuerte) pueden convertirse en tus mejores aliados a la hora de descansar tu mirada. Elige uno que no sea ni muy cremoso ni muy duro para que se mantenga en su sitio y haga el efecto de mirada descansada con tu maquillaje.

Un corrector en el tono correcto

Para disimular las ojeras y la piel oscura del contorno de ojos, otro truco infalible es elegir un corrector en el tono para tu piel. Si tus ojeras son azuladas, puedes optar por un corrector en tono melocotón o un iluminador para dar un extra de luz en esta zona.

Apuesta por un buen diseño de cejas

Un buen diseño de cejas tiene un poder transformador de tu mirada cansada. Porque al definirlas y darles más simetría tienen un efecto de apertura de ojos inmediato. Y por supuesto, el levantamiento del arco de las cejas que también levanta y esculpe toda la cara así como definirlas con un lápiz de cejas o pomada.

Alíate a los masajes con Gua Sha

A veces los ojos caídos o cansados son una consecuencia de los movimientos oculares pero también de fruncir el ceño o de los músculos de la frente. Por eso, muchos expertos en masaje facial proponen utilizar herramientas como el Gua Sha para aliviar la tensión acumulada en los músculos frontales y los músculos verticales que levantan las cejas. Prueba el masaje de fricción cruzada (horizontalmente, en este caso) para separarlos de su posición habitual y libera tensiones.

Riza tus pestañas

Otro truco muy sencillo pero efectivo es rizar tus pestañas con un rizador para refrescar tu mirada de inmediato. Levanta el ojo y lo ilumina creando un espacio entre la línea de las cejas y de las pestañas potenciándolas hacia fuera y hacia arriba. Y también puedes aplicar un toque de sombra de ojos luminosa en el centro del párpado y el lagrimal para crear ese efecto foco que hace los ojos más grandes y la mirada descansada desde el punto de vista visual.

Las cucharaditas frías

Para estimular el área y ayudar a deshinchar, algunos facialistas también recomiendan masajear suavemente con un contorno de ojos alrededor del hueso orbital externo. Y con cucharaditas frías para estimular la circulación en esta zona y deshinchar, mejorar el drenaje e iluminarla.

Con información de Telva

Síguenos por @800noticias