Trucos de maquillaje para que tus ojos luzcan más grandes - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Resaltar la belleza intrínseca de los ojos es un anhelo que comparten muchas mujeres. Aunque pueda parecer que alcanzar este objetivo implica seguir una serie interminable de pasos, más bien, es cuestión de aplicar técnicas precisas que resalten tus rasgos naturales. Si alguna vez te has preguntado cómo agrandar los ojos con maquillaje para lograr la ilusión de una mirada más amplia, estás a punto de sumergirte en la guía perfecta para lograrlo.

En las próximas líneas, exploraremos los secretos y tácticas que las expertas en maquillaje aplican para crear la ilusión de unos ojos más grandes. Lo mejor de todo es que solo necesitarás productos que, seguramente, ya tienes en tu neceser. ¿Lista para poner en marcha tus brochas y resaltar tu mirada?

1.¡No temas en jugar con distintos colores de sombras!

Para agrandar la mirada, evita aplicar una sola sombra en el párpado móvil. La tendencia actual radica en experimentar con diferentes tonos para lograr un efecto degradado. Por esta razón, se aconseja comenzar con tonos más suaves y aumentar la intensidad gradualmente. Es preferible reservar los tonos oscuros para proporcionar profundidad a la mirada, en lugar de utilizarlos como un color que cubra todo el ojo.

2. Simula un pliegue más elevado aplicando una sombra de transición

Para ampliar la mirada, inicia aplicando un tono de transición unos cuantos tonos más oscuro que el de tu piel. Con una brocha redonda de cerdas amplias, también conocida como difuminadora, toma un poco de producto y posiciónalo en la cuenca o banana del ojo para generar una sensación de amplitud. Luego, empieza a aplicarlo mediante movimientos de parabrisas o en forma de «C».

Posiciona la mayor cantidad de la sombra en la esquina del ojo y procura que no sobrepase el arco de la ceja. La idea consiste en seguir la curvatura del hueso de la cuenca, con el propósito de generar un degradado que se difumine gradualmente hasta llegar a la zona más interna del ojo.

3. Utiliza sombras claras en el párpado móvil

Para crear la ilusión de tener ojos más grandes, te recomendamos utilizar sombras claras. No es aconsejable utilizar colores oscuros en el párpado móvil, pues dan la ilusión de que es más pequeño. En lugar de ello, aplica esos tonos, únicamente en la «V» externa utilizando una brocha de lápiz.

En contraste, la aplicación de sombras claras, como el blanco, champán, beis o plata, en el párpado móvil contribuirá a que el ojo se perciba más grande y luminoso. Para llevar a cabo este proceso, se recomienda el uso de una brocha plana para una aplicación precisa.

4. Aplica iluminador o una sombra satinada en la zona del lagrimal

Si deseas despertar tu mirada, una sombra satinada clara o un iluminador se convierten en tus mejores aliados. Utiliza una brocha pequeña o específica para detalles y aplica el producto de manera que cubra tanto el lagrimal como el inicio de las pestañas inferiores. Opta por la misma sombra que aplicarás en el párpado móvil para mantener una armonía visual. Este sencillo tip de maquillaje te ayudará a iluminar tu mirada de manera eficaz y rápida. Si no cuentas con una brocha, también puedes utilizar el dedo meñique, como en el vídeo.

5. Delinea el párpado inferior

En ocasiones, las mujeres suelen pasar por alto este paso por temor a que el polvo de las sombras se riegue y arruinen la base de maquillaje que han aplicado sobre sus rostros. No obstante, al no delinear el párpado inferior, están desaprovechando la oportunidad de agrandar sus ojos con un producto siempre disponible en sus kits de maquillaje.

Para realizarlo, debes utilizar una brocha de lápiz. Luego, toma un poco de producto y comienza a trazar una línea gruesa y ahumada que abarque aproximadamente dos tercios del ojo. Intenta no cerrarla del todo para evitar rasgar la mirada.

6. Define la «V» externa del ojo

Utiliza una sombra oscura para marcar la «V» externa de la cuenca del ojo con una brocha de lápiz, asegúrate de difuminarla bien para lograr una integración fluida de los tonos. Esto ayudará a agrandar, a nivel visual, el ojo.

7. Eyeliner fino y ahumado

¿A quién no le gusta un buen delineado? Para sorpresa de muchas, el simple acto de trazar una raya negra en los ojos proporciona profundidad a la mirada y la vuelve más seductora. Si buscas la ilusión de ojos más grandes, opta por un eyeliner delgado en la parte superior y extiende, con ligereza, la línea en la esquina exterior.

Mejor con Salud

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias