Trucos de belleza que son tendencia en redes sociales - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

En la actualidad, las redes sociales marcan tendencia incluso en materia de belleza y cuidado personal. En estas líneas te contamos cuáles son los trucos que se han vuelto virales en los últimos meses.

Para estar a la moda, conocer esos tips de maquillaje o lucir el corte más fashion del momento, solo basta con desbloquear el teléfono inteligente y darse un paseo por Instagram y TikTok, por ejemplo.

Estas aplicaciones no solo te permiten compartir tu día a día, también te ofrecen contenido que te sirve hasta para cuidar tu apariencia física siguiendo algunos tips y trucos de belleza.

La belleza y las redes sociales

Todo lo que buscas en materia de cuidado de la piel, maquillaje, estilismo, ejercicios, etc., lo encuentras a través de las aplicaciones de las redes sociales que ya mencionamos.

Estas son las que están de moda y ofrecen millones de posts diarios con todo lo que es tendencia.

Cabe acotar que es fundamental estar pendiente sobre todo de los adolescentes que quieran seguir al pie de la letra lo que allí se publican, pues no todo es realmente como allí lo “pintan”.

Muchos de los trucos de belleza que se han popularizado pueden no ser dañinos para algún tipo de piel, pero para otro sí.

En este sentido, es de vital importancia saber que tips se pueden realizar y cuáles no, para no perjudicar la piel o el cabello, por ejemplo.

Los más populares

Entre todo el material que se consume diariamente en estas aplicaciones se encuentran: cómo aplicar la sombra de ojos, cómo conseguir las ondas perfectas, mascarillas para desmanchar el cutis, hasta cómo perder peso en pocos días o alargar tus pestañas.

Conoce algunas más:

Pelo rizado sin moldeador

Consigue unos rizos envidiables usando medias largas. Solo debes hidratar el cabello con aceite o acondicionador y luego realiza unas trenzas con el cabello y las medias.

Dormir toda la noche con este peinado, luego soltar las trenzas al despertar y verás un cabello rizado sin haber pasado por la peluquería.

Te puede interesar: Beneficios del betacaroteno para cuidar la piel

Slugging

El slugging, su traducción del inglés sería «baboso», y consiste en embadurnarse con crema hidratante o vaselina en abundancia para dejar actuar el producto durante toda una noche y así llevar a cabo un tratamiento profundo de hidratación y nutrición.

Este truco puede resultar muy efectivo de manera puntual si se utiliza para tratar problemas como la descamación, la irritación o sequedad extrema de la piel.

Sin embargo, no resulta muy apropiado abusar de él porque las cremas hidratantes y las vaselinas no han sido formuladas con este objetivo y puede resultar en un exceso de grasa en la piel o aumentar su irritabilidad.

Expertos sugieren realizar estos tratamientos intensivos nocturnos con los productos adecuados.

‘Eyeliner’ de papelería

Este truco consiste en delinear el ojo de manera perfecta utilizando cinta adhesiva.

¿Cómo funciona? Se usa rodeando los párpados y la nariz con la cinta adhesiva para luego pintar el espacio de la piel y la cinta.

Al terminar de aplicar el producto, se despega el adhesivo y el resultado es una raya de ojo perfecta.

Pepino congelado

El truco que se popularizó en redes sociales consiste en introducir el pepino en el congelador para después utilizarlo como herramienta de belleza masajeando con él todo el rostro.

¿Funciona? Expertos indican que sí. Este es un truco efectivo porque el frío es muy bueno para bajar las inflamaciones y descongestionar algunas zonas del rostro. Por ello, el pepino congelado puede ayudar a reducir las bolsas y las ojeras.

Además, el pepino es un producto rico en vitamina K, un nutriente que tiene efecto seborregulador, que resulta perfecto para tratar otras imperfecciones del rostro como son los brotes de acné o las rojeces.

Manicura francesa

Las amantes de la manicura pueden realizarse el estilo francés desde la comodidad del hogar.

El truco consiste en utilizar una esponja de maquillaje impregnada en esmalte blanco e ir clavando en ella las puntas de las uñas para conseguir el resultado que se busca.

Una vez conseguido, se aplica una capa de esmalte transparente y a disfrutar de una manicura exprés.

Síguenos por @800noticias