Trucos de belleza para chicas de piel pálida - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

¿Buscas trucos de belleza para chicas de piel pálida? ¿Siempre tienes problemas al maquillarte? Aquí te daremos algunos secretos para lucir bella sin complicaciones.

Aunque hay temporadas en las que lucir bronceada es la moda, no tienes que pelearte con tu tono de piel. Al contrario, con las estrategias correctas lograrás resaltar tu belleza natural.

Realmente no hay un color de piel correcto, bonito o perfecto. Cada uno es diferente, único y bello. ¡Solo tienes que aprender a sacar partido al tuyo!

Consejos de belleza para mujeres con piel pálida

1. No abuses del maquillaje en polvo

Una de las primeras cosas que deben evitar las chicas de piel pálida es el maquillaje de polvo compacto.

Aunque puede ser una gran opción para lidiar con el cutis graso o mixto, harán que tu piel luzca polvosa y demasiado apagada.

Lo ideal es que uses maquillajes que le aportan brillo a tu piel. Para esto existen dos opciones:

  • Usar maquillajes en mousse. Controla la grasa sin dejar rastro de polvo en tu rostro.
  • BB cream. Son perfectas si tu piel es seca además de pálida. Estas cremas ofrecen hidratación y una buena cobertura, dos características que necesitarás si tienes imperfecciones que cubrir.

2. Los labiales en tonos vivos aportarán color

Uno de los grandes miedos de las chicas de piel pálida es elegir labiales demasiado estridentes. Es innegable que los rojos, rosas, corales y similares resultan complicados de llevar.

Sin embargo, esto es igual para todas, sin importar el tono de piel. La clave está en hacer de tu labial el punto focal de tu rostro acompañándolo de un maquillaje simple.

labios coral

Si de primeras no te sientes segura de usar colores brillantes, comienza con algunos tonos medios. Gradualmente puedes probar otros colores conforme te sientas más cómoda.

3. Evita sombras de ojos en tonos claros

Las sombras en colores beige, crema y piel se fundirán con tu color y parecerá que te olvidaste de ellas. Por este motivo, estos colores son ideales solo para iluminar el arco de las cejas y el lagrimal.

Para el párpado móvil es buena idea buscar tonos que resalten sobre tu piel. Si quieres un maquillaje suave, usa colores neutros, pero que sean más oscuros que tu piel.

4. Cambia el delineador y máscara para pestañas negros

Lo clásico es la máscara de pestañas en tono negro y, por supuesto, a las chicas de piel pálida les sienta bien, siempre que los utilicen sin excesos.

Cuando aplicas en exceso el delineador y la máscara para pestañas terminas luciendo ojerosa y aumenta la sensación de palidez.

En caso de que no desees olvidarte por completo del negro, cambia el delineador negro por uno gris.

¿Quieres darle algo de color a tu rostro? Prueba con el delineador y máscara para pestañas color café. Te sorprenderá lo bien que te hace lucir.

5. Escoge la base adecuada

El color de la base es fundamental para el maquillaje de las chicas de piel pálida. Es muy importante que te asegures de identificar bien el tono que debes utilizar para evitar hacer más notoria tu palidez.

Además de utilizar el tono correcto, es importante que te asegures de aplicar la base también en el cuello para lograr un resultado equilibrado.

6. Utiliza bronceador y rubor en tu maquillaje

Con un bronceador darás color a tu rostro de forma pareja. Asegúrate de aplicarlo con una brocha gruesa para obtener un look natural. Aplícalo en las zonas donde se marcaría el bronceado por el sol.

Por su parte, el rubor te ayudará a tener un aspecto saludable. Eso sí, las chicas de piel pálida deben tener mucho cuidado, pues un rubor demasiado rojo o rosa puede hacerlas lucir enfermas.

Prueba con uno en tono rosa muy ligero o en color durazno.

7. Aprende a aplicar la técnica de contorno en tu rostro

El color claro de tu piel hará que tu rostro se vea sin forma. Por suerte, usar tonos claros y oscuros con la técnica de contorno te permite definir y marcar.

Es importante que entiendas el tipo de rostro que tienes, pues de eso depende la aplicación de luces y sombras.

En todo caso, nunca fallarás si:

  • Aplicas iluminador debajo de los ojos, en el puente de la nariz, el centro de la frente y en la barbilla.
  • Aplicas el tono oscuro debajo de las mejillas, alrededor de la cara y a los lados del puente de la nariz.

8. No uses ropa muy clara o del mismo tono de tu piel

Usar ropa clara genera el mismo efecto que aplicar sombras claras: parecerá que no llevas nada. Por eso, procura adquirir prendas de colores que resalten sobre tu piel.

Las chicas de piel pálida no necesitan usar prendas de colores muy estridentes, pero sí es necesario que aprendan a jugar con los colores.

En caso de que te gusten las prendas claras, prueba por aquellas de color pastel. Si quieres utilizar blanco, lo puedes hacer siempre que lo destaques con accesorios o prendas de color.

Síguenos por @800noticias