Trucos caseros para eliminar las canas - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Tratar las canas representa una de las tareas más difíciles de lograr, pues con la edad, muchas mujeres comienzan a sufrir por la aparición de estos cabellos blancos.

Éstos suelen ser bastante rebeldes incluso para peinarlos, pero es posible que lo que más incomode es lo antiestético que resulta a la vista de todos.

Si deseas ponerle un alto al cabello canoso, pero no quieres someterlo a los químicos de los tintes, en estas líneas te compartimos una solución sencilla y hasta más económica.

Existen algunos “remedios caseros” o sencillas soluciones caseras que ayudan a que las canas desaparezcan tras varias aplicaciones.

No se trata de un truco de magia, solo es una preparación que durante años usaron las abuelas y que sigue estando vigente.

Esta alternativa que resulta mucho más económica que la adquisición de tintes, es muy efectiva según quienes lo han probado.

¿En qué consiste esta solución casera?

Consiste en preparar una especie de infusión con solo cuatro ingredientes y aplicar sobre el cabello con cierta periodicidad.

Para su elaboración necesitas un litro de agua, una bolsa de romero, una bolsa de salvia y otra bolsa de té verde.

Quizás tengas uno o varios de estos elementos en la despensa, por lo que evidentemente terminarías ahorrando mucho dinero y hasta tiempo, porque su preparación es rápida.

¿Cómo se realiza? Lo primero es colocar a hervir el litro de agua en una olla y cuando empiece a hervir se deben colocar las tres bolsitas de hierbas (romero, salvia y té verde).

Se deben mantener en el fuego durante cinco minutos y transcurrido el tiempo se retira del fuego, se cuela la mezcla resultante y se guarda en un envase de cristal bien cerrado durante 24 horas.

Transcurrido el día de reposos de la mezcla, se coloca en un envase plástico con atomizador y luego se procede a dividir el cabello en pequeños mechones para poder aplicar el líquido resultante de las hierbas.

Debes aplicar desde la raíz hasta las puntas y al finalizar colocar un gorro de baño y dejar actuar por una hora aproximadamente. Pasado el tiempo se quita el gorro y se lava el cabello como lo harías de forma habitual.

Expertos señalan que estas hierbas aplicadas de manera periódica ayudan a que el cabello retome su tono natural. No obstante, para ver el resultado en una semana, debes aplicarlo mínimo durante tres días.

La salvia es recomendada para cubrir las canas porque, gracias a sus propiedades astringentes y revitalizantes, consigue que el flujo de la melanina que se había cortado, vuelva a funcionar. Por su parte, el romero ayuda a darle color y matizar.

Con información de 2001

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias