Truco para cubrir las canas blancas o plateadas - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Agencia

Después de toda una vida de hacerme mechas, decidí dejarme el pelo de mi color. Y justo entonces, empezaron a salirme canas.

Desde entonces, busco la manera de disimularlas, porque aún no tengo suficientes como para lucir una bonita melena gris.

Las canas pueden salir a cualquier edad, debido a que los melanocitos dejan de fabricar pigmento para el cabello.

Esto se suele asociar al paso de los años, por lo que es normal que las personas de más de 50 ó 60 años tengan el cabello gris.

Pero también puede ocurrir antes debido a la herencia genética, al estrés o a determinados factores de salud.

Mitos y verdades sobre las canas — Mejor con Salud

La cuestión es que a menos que tengas el cabello completamente gris o plateado, a cualquier edad, tener la raíz del cabello canosa suele dar un aspecto descuidado.

Por ello los expertos en imagen recomiendan o bien dejarse el cabello gris completamente o teñirse las raíces cada tres o cuatro semanas.

Esto cuesta tiempo y dinero, y las que estamos en este momento de transición buscamos maneras de cubrir las canas hasta la siguiente visita a la peluquería.

A continuación comparto cinco tips para cubrir las canas dependiendo de su extensión.

1. Hazte reflejos en el cabello

Si tienes el cabello rubio o castaño claro, los reflejos o las mechas más claras disimularán las canas. Además reflejarán la luz y te ayudarán a verte más juvenil.

Llevar el cabello de un solo color puede hacer que parezca que llevas peluca. Lo más natural es tener el pelo de varios tonos, así como Jennifer Lopez.

Fíjate en el cabello de los niños cuando han pasado una semana en la playa. Ese es el efecto que te recomiendo que pidas a tu estilista.

Síguenos por @800noticias