Truco de los 30 centímetros para mejorar su WiFi - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Redacción 800 Noticias

A medida que cada vez los dispositivos son más inteligentes, requieren y necesitan de más ancho de banda para su correcto funcionamiento. Smartphones, ordenadores, tablets, televisiones, neveras y ahora incluso las bombillas, la demanda de internet en nuestro hogar es cada vez mayor y por ello hay veces que la conexión no da para más.

Que tu internet sea lento es uno de los mayores problemas a los que nos podemos enfrentar hoy en día, ya que esto ralentiza enormemente nuestro trabajo o cualquier gestión o trámite que tengas que llevar a cabo.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, hay infinidad de técnicas, remedios e incluso dispositivos que nos pueden ayudar a reforzar la potencia de la conexión. Pero también puede ocurrir que no quieras comprar un dispositivo más, y por ello en el artículo de hoy te vamos a contar un pequeño y sencillo truco que puede multiplicar la velocidad de tu WiFi sin gastarte un euro más en comprar más potencia o herramientas externas.

Para comprender este truco, hay que tener en cuenta que la conexión WiFi es una señal inalámbrica emitida desde un router. Esta señal puede ser más fuerte o débil dependiendo de varios factores, siendo uno de los más determinantes la ubicación del router.

Por si no lo sabías, el router debe estar colocado en un espacio abierto, despejado y en medida de lo posible alto. Por error o desconocimiento, muchos usuarios buscan esconder este aparato y alejarlo de las partes principales de la casa (porque es feo estéticamente), sin embargo, para que este pueda dar lo mejor de sí debes hacer justo lo contrario.

Mejora la velocidad de tu WiFi con la regla de los 30 cm

Si has seguido estas indicaciones pero tu WiFi sigue sin dar todo tu potencial, puedes optar por la regla de los 30 centímetros para tu router. Este truco es tan básico y sencillo que puede que no creas que vaya a hacer ninguna diferencia, pero lo cierto es muy efectivo.

Y es que lo único que tienes que hacer es asegurarte de que tu router esté por lo menos a 30 cm de distancia de cualquier otro dispositivo electrónico, ya sea tu Smart TV, un altavoz o cualquier otro aparato que se te ocurra.

De esta manera te estas asegurando de que tu WiFI se distribuya de manera equitativa en todo el hogar, aumentando así la velocidad de Internet y evitando interferencias que podrían degradar la calidad de la conexión.

Con información de El Economista

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias