Truco de Google Maps para evitar radares de la DGT
Redacción 800 Noticias
El verano es uno de los momentos con más actividad en las carreteras españolas, ya que millones de españoles y turistas extranjeros cogen el coche para llegar a sus destinos vacacionales. Cuando viajamos uno de los indispensables es el mapa, y hoy en día para la gran mayoría la herramienta elegida para guiarse es Google Maps.
Como hemos dicho en numerosas ocasiones, la app de Google es mucho más que un simple mapa que te guía del Punto A al Punto B, sino que es una plataforma repleta de funciones y herramientas que nos asisten o complementan de diferentes maneras durante un viaje o trayecto.
Desde información sobre los negocios de un lugar, pasando por el precio y horarios de las gasolinas, hasta datos en tiempo real sobre el tráfico de una carretera, Google Maps está equipado con todo tipo de avisos y comunicaciones para mejorar tu experiencia.
La cosa es que con tantas funciones es normal que desconozcas muchas de ellas, por ello en este artículo te vamos a mostrar una de estas herramientas poco conocidas, pero muy útiles, como es el caso del truco para evitar los radares de la Dirección General de Tráfico (DGT)
Cómo activar el aviso de radares en Google Maps
La DGT tiene una extensa red de radares de velocidad distribuidos por todas las carreteras del país, con la intención de pillar a aquellos conductores que sobrepasan los límites de velocidad establecidos en cada ruta. Si bien es cierto que por ley, se tiene que avisar de la presencia de estos radares cerca, no sabemos en qué punto están exactamente, y aquí entra en acción esta función.
Para activar el aviso de radares en Google Maps, debes abrir la app, ir al apartado de capas (situado debajo de la barra de búsquedas en la parte superior izquierda de la pantalla) y seleccionar la opción de Tráfico.
Lo siguiente será ingresar la ruta que vayas a hacer ese día, y en ese momento en cuanto comiences tu camino te irán apareciendo los avisos de los radares colocados por la DGT por todas las carreteras y caminos que vayas a coger.
Además, esta opción te avisa de obras, retenciones o accidentes en tiempo real. Ten en cuenta antes de salir que debes tener activadas las alertas para que Google Maps te vaya avisando de los radares cuando te acerques de ello, aunque los límites de velocidad están por tu seguridad, por lo que es más que recomendable seguirlos y no sobrepasarse.
Con información de El Economista
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias