Truco casero para eliminar el olor a cigarro de tu casa - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800Noticias/FotoReferencial

El olor a tabaco en nuestra casa puede resultar todo un problema, ya seas fumador activo o pasivo. Este segundo punto quiere decir que tú no fumas, pero alguien con quien convives sí. El humo que irradia dicho producto se puede quedar impregnado en muebles, cortinas, sábanas y paredes, haciendo que el hogar huela realmente mal y hasta sea nocivo para nuestra salud.

Para eliminarlo existen muchos trucos, en donde el más básico de todos ellos es sencillamente abrir las ventanas: Sí, aunque parezca algo obvio, ventilar los ambientes será de vital importancia para que ese olor a cigarro desaparezca. No obstante, a veces hacer esto no es suficiente dado que el aroma es bastante intenso o bien, el hábito viene desde hace tiempo y se necesita otra cosa.

Un truco infalible para eliminar el olor a tabaco de tu casa

Un truco infalible para eliminar el olor a tabaco de tu casa© Proporcionado por Qué!

Si ya probaste con el consejo básico y nada ha cambiado, no te preocupes que hay otras alternativas. Una de ellas es poner arena en los ceniceros del lugar, ya que la misma va a absorber gran parte del humo del cigarrillo. La misma debe ser removida con cierta regularidad, dependiendo de la cantidad de colillas que se vayan dejando en el recipiente.

Otro gran aliado para eliminar el olor a tabaco del hogar es el vinagre, ya sea en su estado puro o su derivado blanco. Este producto servirá para tus ambientes, en donde mezclarás en un recipiente 3/4 de agua y 1/4 de dicho vinagre, dejándolo expuesto al aire entre dos y tres días. Como dato extra, puedes hacer una mezcla similar para luego trapear los pisos y limpiar superficies.

Dos enemigos del tabaco que eliminan su olor en el hogar

Los aceites esenciales sirven para muchas cosas: Más allá de rociar el ambiente (el de lavanda es el más popular), puedes hacerlo en cortinas y hasta la ropa. Para eso necesitas verter cuatro tazas de agua en un recipiente. Luego añadir unas 20 gotas de tu aceite esencial favorito para finalmente colocar la jarra o en donde sea que hayas puesto la mezcla en una habitación donde el olor a humo sea fuerte.

Luego existen muchas otras variantes, entre ellas el incienso de eucalipto o de alguna fragancia fuerte, un purificador de aire concentrado y hasta granos de café. Sí, no solo puedes consumir este producto, sino que en un bol o recipiente añadirá agua y luego tienes que poner bastantes granos de café. Al final toca depositar este bol en las zonas en donde más se fuma y cambiar su contenido una vez por semana. ¿Un último consejo? Plantas de interior como el lirio, el aloe vera y la dársena son altamente útiles ante el tabaco.

Con información de MSN 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias