Trotta expresó preocupación por palabras de la directora de migración en Argentina - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

La directora de Migraciones en Argentina aseguró en declaraciones a la prensa que han ingresado delincuentes tras la flexibilización con los venezolanos y el programa especial para migrantes.

«Por la Disposición 520/2019 que creó el «Programa Especial para Migrantes Venezolanos», han ingresado delincuentes a la Argentina», expresó.

Tras las declaraciones, la representante del líder opositor Juan Guaidó, en Argentina, Elisa Trotta, manifestó su preocupación por las palabras de la directora.

 Generalizar y estigmatizar a una nacionalidad, exacerba la xenofobia“, advirtió Trotta Gamus.

La representante diplomática recordó que Venezuela representa la segunda mayor crisis migratoria en el mundo. “Por ello la ONU y la OEA han instado a los Estados adoptar medidas extraordinarias. Organismos como la Comisión Interamericana para los Derechos Humanos, ACNUR, OIM, la Alta Comisionada Michelle Bachelet y Human Rights Watch, entre otros, han pedido a los Gobiernos hermanos que amplíen y flexibilicen los procesos migratorios de los venezolanos, tal como ha sucedido en Argentina”, explicó.

“Argentina ha sido un país históricamente abierto a la migración, tal como fue Venezuela durante su democracia, y este tipo de declaraciones atentan contra ello. Los venezolanos han llegado a este país a trabajar y encontrar una vida que Venezuela no les da“, concluyó.

Síguenos por @800noticias