Trotta: Argentina se sumó a los países que exigen elecciones en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Nota de prensa

Elisa Trotta, aseguró que Argentina se sumó a los países que exigen elecciones presidenciales libres en Venezuela. “Argentina pide elecciones presidenciales libres para lograr la vuelta de la democracia en Venezuela”, dijo a través de su cuenta Twitter la representante de la AN ante el Gobierno argentino.

Trotta reiteró que lograr un sufragio legítimo es la lucha de todo el pueblo venezolano y que la dictadura de Nicolás Maduro pretende impedir con violencia, persecución, secuestros y torturas.

El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Felipe Solá, catalogó la crisis en Venezuela como un “problema serio” y expresó que la prueba de ello son las más de cinco millones de personas que han huido del país para buscar una mejor calidad de vida.

El canciller argentino manifestó que la solución democrática plena a la crisis que vive el país llega con elecciones presidenciales.

“La solución democrática plena llega con elecciones a presidente. Es posible que también haya elecciones parlamentarias que deben ser como marca la Constitución”, aseguró Solá reiterando que las mismas se deben realizar en un marco de legitimidad, donde la oposición pueda participar en pleno evento para al final “avanzar en alguna solución”, dijo en entrevista con la emisora argentina Radio con Voz.

Síguenos por @800noticias