Trotamundos se reforzó con par de importados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

La cuarta ventana de los Clasificatorios al Mundial FIBA 2023 se acerca y Trotamundos de Carabobo ha sumado este miércoles un par de refuerzos extranjeros para hacerle frente.

El «Expreso Azul» perderá por algunos días a sus jugadores élite Néstor Colmenares, David Cubillán y Jhornan Zamora. Para subsanar el daño han anunciado la firma de Willie Alford Thornton y Diamon Simpson.

Willie Alford Thornton, puesto 14 del Draft NBA de 2007, viene de ver acción en Argentina con el Peñarol de Mar de Plata. Promedió entonces 14.6 puntos y 7.8 rebotes en 21 compromisos.

Según reseñó el propio Trotamundos, Alford Thornton disputó cuatro cursos y 296 partidos en la NBA con Clippers, Wizards y Warriors.

Además, ha tenido experincia en Puerto Rico, China, Japón, Corea del Sur, Filipinas, Argentina, Uruguay e incluso Venezuela. Y es que 2017 jugó con Gaiteros del Zulia en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y dejó promedios de 21.1 puntos y 7.8 rebotes en 21 duelos.

El pivot Diamon Simpson, por su parte, regresa a Trotamundos luego de una breve pasantía en 2017. Posee experiencia en Australia, República Checa, Israel, Rusia, Turquía, España, Filipinas, México, Argentina y Venezuela. Su más reciente actuación fue en Israel con el Maccabi Effie Capital Rishon Le-Zion. Allá dejó promedios 9.8 puntos y 8.4 rebotes (3ero mejor de la liga).

Regla del élite

De acuerdo a la normativa aprobada por la SPB antes del comienzo de la temporada, un equipo puede tener un máximo de cuatro importados. Pero estos solo pueden combinarse en roster con un jugador élite.

En ese sentido, una vez que vuelvan Colmenares, Cubillán y Zamora, Trotamundos deberá prescindir de dos importados o reorganizarse para jugar con:

  • Cuatro (4) importados y un (1) “Élite”.
  • Cuatro (4) “Élite” y un (1) importado
  • Tres (3) importados y dos (2) “Élite”
  • Tres (3) “Élite” y dos (2) importados

Con información de Líder

Síguenos por @800noticias