Troncal 10 entre Monagas y Sucre está a punto de desplomarse - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

Quienes transitan a diario por la Troncal 10 a la altura del sector 23 de Enero en el municipio Punceres, advierten un inminente colapso de la vía que podría dejar incomunicados los estados Monagas y Sucre.

Desde hace varios años se ha denunciado a través de diferentes medios de comunicación el grave deterioro de la carretera y a pesar de eso, el chavismo se ha hecho de la vista gorda.

En los últimos meses, debido a las intensas lluvias registradas en la entidad, se han socavado la estructura al punto de solo quedar un canal que a duras penas puede pasar un vehículo.

El dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, Andrés Pérez, denunció la falta de voluntad por parte de las autoridades chavistas en solventar este problema.

“Esta es una situación bastante crítica. La carretera se encuentra afectada en más de 60%, no solo es el puente que se está cayendo, sino gran parte de la vía después del sector de Asagua que va a Caripito que está deteriorada. Esta situación pone en riesgo la vida de quienes constantemente transitamos esta arteria vial. De caerse el tramo a la altura del 23 de Enero, quedarán incomunicado los municipios Punceres y Bolívar, hasta la vía hacia Sucre”, manifestó Pérez.

Señaló que la semana pasada se comenzó a habilitar una trocha que serviría como vía alterna en caso de desplomarse el referido tramo. Sin embargo, luego de realizar una movilización de maquinaria, los trabajos se paralizaron, por lo que cuestionó la actuación del chavismo a cargo del Ministerio de Transporte.

“De derrumbarse la vía y que no se haya abierto la trocha que comenzó a construir el gobierno, quedaría muy afectado el comercio, porque la mayoría de los comerciantes van a Maturín y compran su mercancía. También se vería afectado las emergencias que llegan al Hospital Darío Márquez de Caripito y necesitan traslado al Hospital Central de Maturín, al igual que los estudiantes universitarios”, advirtió el dirigente.

Por último, se refirió al desconocimiento técnico por parte del gobernador chavista Ernesto Luna, a quien al parecer sus ingenieros no le han informado el problema. A su juicio, la falla de debe a la desatención y falta de inversión para mejorar esta importante arteria vial, ya que son muchos vehículos de carga pesada los que transitan como, por ejemplo, los que vienen de la cementera Cerro Azul.

Con información de La Patilla

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias