Trompiz propone consolidar modelo dual en las universidades - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El ministro para la Educación Universitaria de Maduro, César Trompiz, considera que en Venezuela debe consolidarse el modelo de educación universitaria dual, una vez que termine la pandemia del Covid-19 que actualmente azota la humanidad.

Así lo aseveró este viernes durante una visita realizada a Barquisimeto, estado Lara, para entregar computadores portátiles a educadores de trece universidades larenses, la actividad que tuvo lugar en la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb).

«Estoy considerando muy seriamente que cuando acabe la pandemia nuestras universidades conserven un modelo dual de educación», que combine el sistema presencial con el sistema a distancia, propuso el ministro durante su intervención en el acto público.

Dijo que «esto nos permitirá ir a la vanguardia de la transformación de los tipos de educación y comunicación actuales». Argumentó que hay valores educativos que deben transmitirse en clases de forma presencial y que no pueden ser sustituidos; pero hay otros que perfectamente pueden asumirse a distancia a través de las nuevas tecnologías de comunicación e información.

«Debemos caminar en dirección a consolidar el sistema educativo con las nuevas tecnologías, aunque debe haber una metodología clara hacia dónde vamos», advirtió Trompiz antes de entregar los computadores a los docentes.

Síguenos por @800noticias