Troconis: Abandonar el diálogo por Alex Saab es un acto criminal
La Prensa Lara
«El régimen ha dado muestras de actuar como lo hacen los delincuentes, los terroristas. Prefirió anteponer a un hombre que está siendo investigado en Estados Unidos por siete delitos de lavado de dinero más conspiración, antes que procurar la solución a la crisis de Venezuela». Así lo sostiene Pedro Troconis, presidente de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, en el exilio.
Argumenta que si bien el inicio de un proceso judicial en suelo norteamericano contra el empresario colombiano Alex Saab, señalado de ser el principal testaferro de Nicolás Maduro, no cambia en nada la política nacional, a lo interno representa un duro golpe para la administración chavista.
«Por acción u omisión, Maduro es responsable de todos los delitos que le imputan a Alex Saab, porque Saab fue el instrumentopara tratar de darle legalidad a los dineros corruptos, provenientes del narcotráfico, de las arcas del tesoro que fueron saqueadas», exclamó.
«El argumento soez del régimen de decir yo no voy a seguir resolviendo el tema político de Venezuela, no voy a seguir trabajando la crisis del país porque me pusieron preso a unos de mis hombres, es un acto criminal. Maduro antepone a una persona que está siendo señalada no sólo por los Estados Unidos, sino por otros países del mundo como un delincuente, antes que al pueblo de Venezuela. En esa mesa de negociación los representantes de régimen nunca acudieron con la seriedad que requiere el país».
Amplíe la información en La Prensa Lara