Tripulación evacúa ferry que encalló con 113 pasajeros en Margarita - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La noche del lunes, 30 de agosto, el ferry Guaiquerí encalló con 113 personas a bordo en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta. Una fuente de seguridad, quien omite su identidad por no estar autorizada para declarar, informó a los medios de comunicación que la embarcación estaba próxima a llegar a Punta de Piedras.

La fuente explicó que el ferry pudo vararse por contacto con arena o piedras en el lecho marino. El hecho y el mal tiempo causaron temor entre los pasajeros que habían salido desde Cumaná, estado Sucre, y esperaban llegar a Punta de Piedras al anochecer.

La embarcación también iba cargada con 22 vehículos. Para la evacuación de los pasajeros que no iban en carro, la tripulación ha utilizado botes pequeños para llevarlos hasta tierra firme. De esa manera, unas 45 personas han logrado llegar hasta Punta de Piedras, municipio Tubores de Nueva Esparta.

Hasta el momento de la publicación de esta información, los usuarios que iban en automóviles permanecían en el ferry. La fuente explicó que un remolcador realiza maniobras para liberar el ferry para llevarlo hasta el muelle principal de Punta de Piedras, donde también operan las empresas Gran Cacique y Navibus.

Con información de El Pitazo

Síguenos por @800noticias