Trinidad y Tobago sigue como foco de agresiones a venezolanas - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

Con información de 2001

La comunidad de migrantes venezolanos mostraron su descontento ante los recientes actos de agresión hacia dos venezolanas en Trinidad y Tobago, denunciados en los diferentes medios de comunicación en búsqueda de justicia para las víctimas.

El caso más reciente por violencia de género fue el desenlace de Johanna Díaz, de 32 años, luego de estar desaparecida desde el 24 de agosto pasado. El exnovio de la víctima fue detenido y confesó haber selpultado el cuerpo de Díaz en el pozo negro de su patio trasero, ubicado en Princess Town.

UN CASO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

De acuerdo a las declaraciones del cuerpo policial el asesinato es atribuido a una agresion de violencia doméstica por parte de la expareja de Díaz, un mecánico de 35 años, quien se encuentra bajo custodia.

La hija de Díaz, una adolescente de 14 años, indicó a los medios de información locales que su madre salió la tarde del 24 de agosto para encontrarse con una persona que le entregaría un dinero. Posteriormente, unos amigos la vieron en el centro y fueron ellos los últimos en tener contacto con la venezolana.

Una autopsia fue programada para este lunes en el Centro de CIencias Forenses en St James. La familia de Tucupita, lugar de donde provenía la mujer, está conmocionada y devastada, según lo que informó el portal Sunday Newsday.

VENGANZA POR UN CASTING

Uno de los casos que desató el desagrado en redes sociales fue el ataque contra Stefany Flores, de 18 años de edad, en el país caribeño el pasado 12 de agosto. La joven migrante vio un cambio en su vida cuando tres hombres la agredieron.

Los reporteros informaron que la venezolana se dirigía en un taxi con destino a su trabajo, donde se desempeñaba como vendedora de empanadas, pero vecinos de la zona de San Fernando la encontraron en las cercanías de donde había iniciado su ruta.

Flores indicó en declaraciones recogidas por la prensa que no fue violada como se creyó inicialmente. La joven habría contado a sus familiares que todo fue una venganza por ganar un casting de modelaje para promocionar productos en la isla.

Síguenos por @800noticias