Trigo panadero proveniente de Rusia arribará a Venezuela el próximo año
AVN
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que para el 2017 arribarán al país toneladas de trigo, provenientes de Rusia, para contribuir con el suministro de materia prima para la elaboración del pan y sus derivados.
En transmisión conjunta de radio y televisión, el Jefe de Estado informó que, más temprano, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladmir Putin, quien ratificó su cooperación a Venezuela para la estabilización de la economía.
“Todo el trigo que necesite Venezuela lo tenemos listo (en Rusia) para enviarlo a Venezuela, para estabilizar el sabotaje de los panaderos contra el pueblo (…) A partir de inicios de 2017, trigo ruso llega a Venezuela”, expresó el mandatario nacional desde el Campo Carabobo, en el estado Carabobo, donde se llevó a cabo la “Gran Plenaria del Congreso de la Patria”.
En este sentido, señaló que el trigo que arribe al país será distribuido por los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para hacerle frente a lo que denominó como “mafias panaderas” que existen en el territorio nacional.
“A los Clap les digo, este trigo no puede ir para las mafias, vamos a acabar las colas en la panadería con el trigo ruso, a solucionar el problema, y el que siga saboteando con el trigo, que los Clap actúen”, dijo el jefe de Estado.
Al respecto, denunció un sabotaje por parte de la Federación Panadera Nacional, encargados de generar escenarios de zozobra y caos en la población, con el objetivo de desestabilizar al país y derrocar al gobierno.
Asimismo, el Presidente anunció que, con el fin de fortalecer la producción agrícola, Rusia enviará a Venezuela los mejores especialistas y representantes de empresas en materia de agricultura para trabajar en cinco estados del país y fortalecer el aparato productor venezolano.