Los tribunales se reactivarán durante la flexibilización de la pandemia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Los Tribunales de la República comenzarán a trabajar de lunes a viernes durante las semanas de flexibilización, según lo establece la Resolución N° 2020-0008 emitida este jueves por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El ente presidido por el magistrado Maikel Moreno aprobó el decreto conforme a las recomendaciones que hiciera la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Covid-19.

Durante los días de actividad estarán habilitados todos los juzgados del país «debiendo tramitar y sentenciar todos los asuntos nuevos y en curso» que volverán a quedar en pausa durante las semanas en las que corresponde cuarentena radical. Se podrá hacer excepciones en aquellos casos  que puedan decidirse a través de los medios telemáticos, informáticos y de comunicación (TIC) disponibles.

«Los Magistrados y las Magistradas de la Sala Plena del TSJ, durante el período de Alarma Constitucional, mantendrán el quórum necesario para la deliberación conforme con lo que regulan los artículos 10 y 11 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia», indica el sitio web del TSJ.

Se establece que todos los integrantes del Poder Judicial, así como ciudadanos en general deberán acatar las medidas de bioseguridad durante el desarrollo de las actividades y hace obligatorio el uso de guantes y tapabocas en las sedes judiciales del país, garantizando también los implementos necesarios para mantener las medidas sanitarias.

«Se comisiona a la Comisión Judicial a fin de organizar el sistema de trabajo de cada una de las jurisdicciones, así como suspender el despacho de los circuitos judiciales si en el transcurso de la vigencia de la presente Resolución la Comisión Presidencial para el Covid-19 establezca una restricción de las actividades, en alguna región o zona del territorio nacional, distinta a la aquí prevista. Además, la Comisión Judicial podrá implementar o ejecutar sistema de trabajo digital conforme a las resoluciones vigentes dictadas por esta Sala Plena».

Con información de http://www.tsj.gob.ve/

 

Síguenos por @800noticias