Tribunal ordena la captura de 8 militares por contrabando de oro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Ordenan la captura de 8 militares por estar vinculados al contrabando de oro, tráfico de combustible y dádivas para facilitar el movimiento de insumos a las minas ilegales, en el estado Bolívar.

Tras investigaciones ordenadas por la Fiscalía Militar N° 43 y autorizadas por el Tribunal Militar N° 17 de Control se encontró responsables de estos delitos a los siguientes militares: Teniente Coronel Pedro José Arévalo Alvarado, Cmdte. del Dtto 620 de la GNB, Capitán de Fragata Robert Casanova Mora, Cmdte. del COFFIM N° 52 de la ANB, Capitán Rusbelys Montilla Rujano; Capitán Adán Alberto Matos Chávez.

Así como también SS Larry Prado Leal, SS Larry Prado Leal, SM3ra José Fuentes Rojas, SM2da Daniel Tillero Fortiz, SM1ra Dixander Lorenzo Navas.

Trascendió la existencia de la relación del Tcnel Pedro Arévalo Alvarado y del Cap.Frag. Robert Casanova Mora, con el antisocial Richard, Alias «Caracas», miembro de la banda “EL CIEGO», la cual mantiene azotada los habitantes del Municipio Angostura.

Los militares implicados recibían el material aurífero (oro) y permitían el traslado de combustible e insumos, desde el aeródromo «La Paragua» hacia las distintas zonas mineras. También facilitaban el libre tránsito a los miembros de la Banda Criminal con armas de fuego y granadas fragmentarias.

 

https://twitter.com/cimanewsdigital/status/1262895639291203589?s=20

 

 

 

Síguenos por @800noticias