Tribunal de Roma considera que palpar las nalgas 10 segundos no es delito - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Tribunal de Roma ha absuelto al conserje de un instituto de la capital acusado de palpar las nalgas de una alumna dado que considera que hacerlo durante menos de 10 segundos no es delito, lo que ha desatado la polémica, especialmente en las redes sociales.

Los hechos ocurrieron en abril de 2022, cuando un conserje del instituto de secundaria Roberto Rossellini de Roma toqueteó las nalgas a una alumna de 17 años mientras subían unas escaleras, lo que acabó en una denuncia por abuso sexual contra el trabajador.

Sin embargo, la V Sección Penal del tribunal romano ha absuelto al hombre, según avanzó el diario «Il Corriere della Sera», al alegar que el toqueteo duró entre «5 y 10 segundos», no fue fruto de la insistencia y fue casi «un roce» sin intención «concupiscente».

La sentencia ha desatado el debate y generado una tendencia viral en redes como TikTok o Instagram, cuyos usuarios italianos se están grabando tocándose los pechos o las nalgas durante 10 segundos para demostrar lo que da de sí ese tiempo.

La Red de Estudiantes de Secundaria de la región del Lacio se han manifestado ante el instituto y, en un comunicado, han reivindicado que «esto no es una broma» y calificaron de «inaceptable que ni siquiera en las escuelas podamos -escriben- sentirnos protegidas».

También se han sumado a las protestas un grupo de diputadas del opositor Partido Demócrata (PD), que apreciaron la movilización en las redes de los estudiantes y apostaron por «educar en igualdad» a los trabajadores para «sacar a Italia del medievo cultural».

Asimismo se ha lanzado una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org para pedir la revisión de la sentencia y que ya suma casi 40.000 apoyos.

En la petición se afirma que el hombre, de 66 años, llegó incluso a meter las manos por debajo de la ropa interior de la menor.

«Consideramos inaceptable que, después de que la muchacha se haya atrevido a denunciar, fiándose del Estado para defenderse de un acto totalmente carente de consentimiento, este haya desoído su petición. Es urgente que esta sentencia sea revisada y que este caso no se olvide», se lee en la mencionada plataforma. EFE

Lea también: Estos son los 14 funcionarios de la GNB que son investigados por la Justicia argentina

Foto Referencial

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias