Tres venezolanos resultaron heridos en los ataques de París - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción/AFP.- Tres venezolanos resultaron heridos en los ataques perpetrados en París el pasado viernes, confirmó el embajador de Francia en Venezuela, Frédéric Desagneaux, durante un acto en honor a las víctimas este domingo en Caracas.

«Hay tres venezolanos heridos. La embajada de Venezuela (en París) está en contacto con nuestras autoridades, el centro de crisis que fue establecido en el Ministerio de Asuntos Exteriores, para seguir la situación de todas las personas víctimas de esos actos», declaró el embajador a periodistas en la Plaza Francia, donde tuvo lugar el acto organizado por la alcaldía del municipio capitalino de Chacao.

Los venezolanos resultaron heridos cuando asistían a un concierto de rock en el teatro Bataclan, uno de los blancos de los ataques, donde fallecieron 89 de las 129 víctimas mortales.

Hasta el momento la Cancillería venezolana no ha revelado la identidad de los afectados, «en consideración con las familias», según indicó en un comunicado este domingo.

El embajador francés en Caracas añadió que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, lo llamó por teléfono poco después de los ataques para expresarle sus condolencias.

Durante el acto, el representante diplomático y las autoridades municipales  guardaron un minuto de silencio, acompañados por más de un centenar de ciudadanos que se acercaron para poner flores blancas y encender velas a los pies del obelisco de la Plaza Francia, iluminado con los colores de la bandera del país europeo.

Los tres venezolanos se suman a la lista de más de 20 víctimas extranjeras ocasionadas por siete ataques perpetrados por el Estado Islámico en París, en los que además resultaron heridas 132 personas.

Desde hace días se presume que los tres venezolanos que se encontraban en la sala de conciertos de Bataclan se llaman Félix Salazar, Alfredo Reyes y Sven Silva.

Síguenos por @800noticias