Tres venezolanos habrían muerto en el accidente de avión en Brasil - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias | Foto Referencial

La aerolínea Voepass, propietaria del avión que se estrelló el viernes en el estado de São Paulo, informó este sábado de que el número total de víctimas ascendió a 62 tras la confirmación de la muerte de un hombre que no estaba registrado en la lista inicial de pasajeros.

Voepass informó en un comunicado de que un hombre identificado como Constantino Maia estaba entre los pasajeros del avión siniestrado pero que su nombre no constaba en la lista por un error en el proceso de validación del check in.

Pese a que, hasta el momento, no se ha logrado identificar a todos los cuerpos de las víctimas, el diario El Siglo expuso que entre los viajeros estaban tres venezolanos, abuela, madre e hijo: María Parra, Josgleidys González y Joslan Pérez.

Infobae, por su parte, afirma que de los 62 cuerpos hay solo dos identificadas. Los equipos de rescate trabajaron toda la noche y hasta primera hora de este sábado habían conseguido retirar 21 cuerpos del avión e identificar a dos, informó el portavoz del Cuerpo de Bomberos de São Paulo, capitán Michael Cristo, en declaraciones que concedió en el condominio de la ciudad de Vinhedo en el que se registró el accidente.

Lea tambiénTSJ declaró en desacato a Edmundo González al no comparecer ante el máximo tribunal

«Un primer vehículo ya salió rumbo al Instituto de Medicina Legal de São Paulo con los doce primeros cuerpos, dos de los cuales ya identificados por los peritos que trabajan aquí en el local», afirmó Cristo.

Una de las dos primeras víctimas identificadas mediante el examen de dactiloscopia es el piloto del avión, Danilo Santos Romano. El oficial afirmó que los cuerpos están en estado de difícil identificación debido a que quedaron calcinados.

«Conforme vamos identificando en los destrozos un posible cuerpo, los peritos entran en ese escenario y recogen el máximo de evidencias para facilitar la identificación, desde las características físicas, los objetos que portaban y su ubicación en la aeronave», explicó.

El portavoz afirmó que todos los cuerpos han sido hallados sentados en las sillas que ocupaban en la aeronave, sin que ninguno hubiese sido lanzado fuera del aparato o a los corredores, lo que puede facilitar la identificación.

Agregó que la retirada de los cuerpos puede demorar debido a que los bomberos tienen que ir retirando con cuidado las partes del fuselaje, algunas con la ayuda de grúas, para poder ir avanzando en el interior del aparato a cada fila de sillas.

Con información de VF

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias