Tres venezolanos fueron capturados en Bolivia cuando planeaban un secuestro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias / La Razón de Bolivia

La Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la fuerza de élite de la Policía de Bolivia frustró el secuestro de un empresario de Cochabamba tras aprehender a tres ciudadanos venezolanos que planificaron el delito. Según las primeras investigaciones, pretendían exigir una recompensa de 60.000 dólares y luego asesinarlo.

Varios grupos tácticos fueron desplegados para detener a los sospechosos, quienes intentaron darse a la fuga, pero fueron capturados tras una persecución.

Los aprehendidos, que no cuentan con residencia legal en el país, tenían entre sus pertenencias cuchillos, una cinta adhesiva y letreros con los cuales pedían limosna en las calles.

El comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, informó a la prensa que los sujetos fueron aprehendidos en una casa abandonada, hasta donde pretendían llevar a la víctima.

Con base en la entrevista realizada a los sindicados, la Policía los identificó como Luis Daniel P. (22), Heider Jesús B. (23) Víctor Daniel H. (29).

“Se conocían. Hace un tiempo la víctima les ofreció trabajo, de ahí conocen que el cafetalero manejaba grandes sumas de dinero. Es el cabecilla el que decide eliminar a la víctima, para evitar que los reconozcan”, informó el comandante de la policía.

Imagen          Imagen

Fuente: La Razón

Síguenos por @800noticias