Tres sujetos mueren en enfrentamiento con la FAES en Yaracuy - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias

Tres hombres fallecieron en supuestos enfrentamientos con las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), cuerpo adscrito a la Policía Nacional Bolivariana (PNB). El hecho sucedió este lunes, 2 de mayo, según el portal Yaracuy al Día, en un operativo que han denominado Trueno, con el cual pretenden desmantelar las bandas organizadas que funcionan en el estado Yaracuy.

Las primeras muertes ocurrieron en el municipio Veroes. Uno de ellos era Westerlinth Samuel Heredia Clisánchez, alias El Westerlí; y el segundo, que aún no ha sido identificado, se le conocía como El Macaco. Según información extraoficial, ambos pertenecían a la banda El Mimosin, nombre vinculado con una banda más grande, la de Wilmer El Bachiller.

En el municipio Bruzual, durante la misma tarde del lunes, la PNB mató a José Alberto Mendoza Bracho, de 44 años, según informaron, durante otro intercambio de disparos. Se espera declaraciones de los funcionarios a cargo del operativo Trueno, para conocer los vínculos de estas personas con las megabandas que dominan el estado Yaracuy.

El grupo policial que ahora se encuentra en la región yaracuyana, busca reducir los índices delictivos y se desconoce cuántos días estarán en la zona con este operativo.

Secuestro de productor

La banda Wilmer El Bachiller tiene alrededor de 63 miembros, con centro de operaciones en Cocorotico, La Trilla, Marín y Albarico. Entre los principales delitos que cometen está el de extorsión, secuestro, robo de vehículo y homicidio.

Estuvo involucrada en el secuestro del productor agropecuario Saúl Besga, de 40 años, el 9 de marzo de 2022, en el municipio Veroes, quien luego fue liberado cerca de Maporita, estado Yaracuy.

Dos de los presuntos implicados en el secuestro murieron en la urbanización La Ascensión, de San Felipe, el 27 de marzo, en un presunto enfrentamiento, en esa oportunidad, con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Lara. Los identificaron como Richard Javier Monserrath Pineda, de 20 años, alías Richita; y Edgar David Bracho Castillo, de 18, alias Davisito.

 

Con información de El Pitazo

 

Síguenos por @800noticias