Tres sacerdotes salesianos mueren en Venezuela y Perú por covid - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Tres sacerdotes de la orden de los Salesianos fallecieron en Venezuela en los últimos días a consecuencia del coronavirus,  según una información divulgada este miércoles 21 de abril por la Agenzia Info Salesiana (ANS).

«Con profunda tristeza en el corazón, pero con la certeza de la fe en la resurrección, los Salesianos de Venezuela anuncian que el viernes 16 de abril, debido al Covid-19, fallecieron el padre Bruno Masiero, ex inspector en los años 1996-2002, y Luigi Verdecchia», señala la nota informativa.

Ambos religiosos, nacidos en Italia, llevaban más de 55 años en el país y recientemente habían celebrado el 50 aniversario de sacerdocio.

En los mismos días, y nuevamente debido al Covid-19, la Provincia de Perú también anunció la partida del padre Yul Soto, de 55 años, delegado de Animación Misionera.

Masiero nació en Treviso el 28 de enero de 1940, si bien asistió al noviciado en Venezuela entre 1959 y 1960. Profeso perpetuo desde 1966 fue ordenado sacerdote en Italia en 1971. Maestro de novicios de 1985 a 1991, también fue Director de las casas de San Félix, San Antonio de los Altos, Caracas-Macaracuay y Caracas-Sarría, y desde 2014 hasta su muerte fue director y pastor de la obra en Valencia.

Para la Inspectoría  de Venezuela, además de inspector, a lo largo de los años también ha ocupado los cargos de delegado de la Asociación de María Auxiliadora y de las parroquias, y durante casi 12 años acompañó como delegado a los Voluntarios de Don Bosco (CDB) de Venezuela.

Verdecchia nació en Guarcino (Frosinone) el 25 de enero de 1943. Formado como salesiano entre Chile e Italia, hizo su primera profesión en 1961, la perpetua en 1966, siendo ordenado sacerdote en 1970. Entre los numerosos encargos que ocupó en los años figuran la de ecónomo de las casas salesianas de Valera, del Liceo San José de Los Teques, de La Dolorita de Caracas, y párroco de Carrasquero-El Molinete y Curação, en las Antillas Neerlandesas (dependiente de la Inspectoría de Venezuela).

Soto nació en Huaripampa el 11 de agosto de 1965. Salesiano desde 1984 y sacerdote desde 1994, había asistido al Instituto Teológico de Turín-Crocetta y desempeñó diversos cargos, a veces como director, otras como ecónomo, pero también como director del Oratorio o párroco, en muchas obras de su Provincia: Arequipa, Piura, Quebrada Honda, Monte Salvado y Pucallpa.

Además del cargo de Animación Misionera, que venía desempeñando desde hace un año, en el pasado también había ocupado el de delegado inspectorial de Pastoral Juvenil (2004-2006).

“Mientras damos gracias a Dios por sus vidas y sus ministerios apostólicos, rezamos por el eterno descanso de sus almas”, dijeron los salesianos de Venezuela.

“¡Te damos gracias, buen Padre, por el regalo que hiciste al Perú salesiano con este querido hermano, el padre Yul Soto! Su entrega misionera, su pasión salesiana, su cercanía y fraternidad, seguramente darán frutos en los muchos corazones que lo han conocido”, le hicieron eco los del Perú.

Con información de ANS.

Síguenos por @800noticias