Tres remedios para destapar los poros - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Agencias

Los poros de la piel tienden a obstruirse. Esto suele deberse a una limpieza inadecuada que provoca que la grasa, el sudor y la suciedad vayan, paulatinamente, taponándolos. Por eso, hoy sabrás cómo destapar los poros gracias a algunas soluciones naturales.

¿Qué ocurre cuando tenemos los poros obstruidos? Una de las consecuencias es el aumento de su tamaño debido a la acumulación de sustancias dentro del poro que dan lugar a un punto negro.

Al estar el poro dilatado es mucho más notorio. Esto resulta muy antiestético y requiere de una serie de soluciones para limpiar en profundidad la piel y conseguir destapar los poros. La limpieza facial común, en estos casos, no reporta ningún resultado favorable.

Soluciones para destapar los poros

Cepillo exfoliante

Muchas veces, intentamos destapar los poros frotando fuerte la piel cuando nos la limpiamos con un jabón. Incluso, puede que nos ayudemos de un cepillo exfoliante. Sin embargo, nada de esto tiene el efecto que estamos buscando.

Existen una serie de soluciones mucho más efectivas que nos van a ayudar a liberar nuestros poros de la suciedad acumulada sin irritar la piel. Para ello, veremos 3 remedios que es indispensable que los llevemos a cabo en el orden en el que los vamos a presentar.

 

1. Vapor facial con hierbas

Esta es una de las mejores maneras de destapar los poros. Es un paso imprescindible que ayudará a que los poros se abran y, así, sea mucho más sencillo limpiarlos. Sin esta opción será muy complicado limpiar en profundidad el poro y liberarlo de toda la suciedad acumulada.

Como bien señala la tesis Técnicas faciales y su incidencia en el aprendizaje de cosmetologíael vapor abre el poro, pero también sensibiliza la piel. Por lo tanto, solo debemos estar como máximo 5 minutos con la cara cerca del agua después de que esta haya hervido. Podemos añadir manzanilla, melisa o, incluso, lavanda.

2. Compresa caliente

Mujer limpiando el rostro con un algodón

Una vez hemos pasado 5 minutos con la cara sobre el vapor, podemos utilizar unos pañuelos para facilitar la salida de la suciedad de los poros. Lo haremos con mucho cuidado. En el caso de que los poros de una determinada zona, como la nariz, no estén lo suficientemente abiertos, podemos utilizar una compresa caliente.

La empaparemos en el agua que utilizamos para hacer los vapores faciales y nos la aplicaremos durante unos minutos en la zona afectada. Después, volveremos a repetir el procedimiento con los pañuelos para liberar, finalmente, el punto negro.

3. Mascarilla de arcilla para destapar los poros

Este es el último paso tras haber realizado los dos anteriores. La mascarilla de arcilla deja la piel muy suave, renovada y la limpia en profundidad. Es importante que no la dejemos durante mucho tiempo en el rostro, pues si tenemos la piel sensible podemos irritarla y dañarla.

Existen muchas mascarillas de este tipo en cualquier supermercado, aunque también podemos realizarla nosotros en nuestro hogar. Recomendamos no utilizar esta mascarilla más de una vez cada 15 días, ya que podríamos agredir demasiado nuestra piel.

 

La importancia de la limpieza facial

Mujer realizando una limpieza facial para destapar los poros

A pesar de las soluciones para desatascar los poros que hemos expuesto previamente, es indispensable que tengamos en cuenta dos consejos fundamentales:

El primero es la necesidad de limpiar la piel de nuestro rostro todas las noches. Es mejor limpiarla en este momento del día en lugar que por la mañana. La razón está en que por la noche la piel se regenera y, por ello, es más importante que esté limpia.

Otro de los consejos que queremos compartir contigo es que es muy importante retirar todo el maquillaje. A veces, creemos que ya no hay ningún resto en nuestra piel, pero cogemos un algodón y un agua micelar y ¡sorpresa! Aún queda algún resto de maquillaje. Esto es muy nocivo, obstruye los poros e impide que la piel respire.

Adquirir estos buenos hábitos evitará que en tu piel aparezcan los antiestéticos puntos negros. Además, una buena limpieza te ayudará a evitar el envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de arrugas tempranas debido a un deficiente cuidado. ¿Cómo sueles cuidar tu piel? ¿La limpias adecuadamente?

Mejor con Salud 

Síguenos por @800noticias