Tres razones para ver Manhunt: La caza del asesino
800 Noticias | Foto: referencial
Los magnicidios suelen ser un suceso histórico destinado, por necesidad, a cambiar la historia del mundo. Por cada figura política o real que es asesinada, lo más probable es que su legado a futuro, termine empañado por la violencia que rodeó a su muerte. O lo que es peor, los secretos y posibles teorías conspirativas que pueden envolver al suceso. Es el caso de la muerte del presidente Abraham Lincoln, una tragedia que cambió a la sociedad y cultura norteamericana en una época especialmente volátil. Pero que además, se convirtió, incluso a siglos de distancia, en una obsesión pública.
Un punto que Manhunt: la caza del asesino, destaca desde sus primeros capítulos. La serie de Apple TV+, basada en el libro Manhunt: The 12-Day Chase for Lincoln’s Killer de James L. Swanson va más allá de la muerte del reconocido personaje político. De hecho, todo el interés del argumento está basado en desgranar dos puntos de vista poco comunes del violento suceso. El primero, el motivo del asesino y su estado mental. Al otro, cómo ambas cosas, condujeron a su captura y muerte. Lo que convierte a la trama, en algo más parecido a un true crimen que a un análisis histórico sobre un hecho mayor.
Pero además de ese original punto de vista, Manhunt: la caza del asesino tiene la suficiente habilidad para no caer en la trampa de repasar un suceso histórico desde el mismo punto de vista que otras producciones parecidas. Lo que la hace más interesante y con más puntos qué analizar de lo que podría suponerse. Para demostrarlo, te dejamos tres razones por las cuales deberías ver este procedimental enmarcado en el drama histórico, que evita los clichés y cuenta un evento conocido desde una óptica por completo nueva.
Con información de Hipertextual
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias