Tres planchas se disputarán la directiva de la FVF - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800Noticias

Todo está listo para las elecciones de la junta directiva dentro de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), la cual, tiene previsto realizarse el próximo 28 de mayo en el un hotel de Caracas. Para estos comicios el padrón electoral está compuesto por 92 electores de los cuales 25 son entidades profesionales de Primera y segunda división.

Este lunes 17 de mayo las tres planchas entregaron ante el Comité de Regularización de la FIFA-FVF sus candidatura en la sede del ente rector del balompié nacional.

Hay que recordar que la FVF está bajo el control de un comité de la FIFA, debido al vacío de poder que había dentro del ente nacional, el cual, está presidido por Laureano González.

El organismo que fue instalado el año pasado, luego del fallecimiento del presidente en ejercicio de la FVF, Jesús Berardinelli mientras estaba detenido bajo el cargo de supuesta malversación de fondos públicos, falsificación documental y difamación contra el exseleccionador nacional Rafael Dudamel.

La Contraloría General de la República (CGR) anunció a mediados de julio la apertura de una investigación contra Berardinelli al tiempo que solicitó a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) la suspensión de las transacciones bancarias relacionadas con él.

Ante la situación anterior y la falta de un vicepresidente, la FIFA tuvo que intervenir e imponer dicho comité para que antes del mes de julio de este año arme unas elecciones y elija una nueva directiva.

El primer grupo estará encabezado por Jorge Giménez, quien resaltó que se sienten satisfechos por formar parte de un proceso histórico, ya que después de muchos años esto significa “un cambio generacional en este momento”.

“Hemos realizado un trabajo desde hace varios meses, para conformar el movimiento Fútbol Unido el cual es diferente, innovador que vino con las ganas de hacer un proyecto importante para el avance del fútbol nacional. Hoy vinimos a presentarlo y plasmar ese trabajo que venimos haciendo”, explicó Giménez después de presentar la candidatura.

Propuesta:

Consejo Directivo 

Jorge Giménez (Presidente)

Pedro Infante (Primer Vicepresidente)

José Antonio Quintero (Segundo Vicepresidente)

Akram Almatni (Tercer Vicepresidente)

Suying Olivares (Directora Principal)

Oscar Linares (Director Principal)

Juan Carlos Copa (Director Principal)

Reina Suárez (Director Principal)

Miguel Mea Vitali (Director Principal)

Oscar Cunto (Director Principal)

Adrián Aguirre (Director Principal)

Directores Suplentes:

Manuel Rodríguez, Gianni Mazzoca, Carlos Seguerí, César Toni, Luis Giménez, Leonel Moscote, Hermes Fernández, Benny Flores, Freddys González, Laydecker Navas y Luis Salas.

Consejo de Honor: 

Marilyn Quiñonez, Consuelo Vásquez, Luis Chourio, Edgar Castellanos, Daniel Enrique y Ender Montiel.

Consejo Contralor :

Eiling Hung, Verónica Pérez, Gustavo Valero y Alejandro Soto.

La segunda planza es encabezada por Rafael Almarza, ex directivo de FVF, quien aseguró reunir un conglomerado de profesionales para llevar las riendas federativas.

“Entregamos la lista de los postulantes de nuestra plancha para dirigir los destinos de FVF. Hay gente representativa del futbol nacional. Vamos a reimpulsar y hacer una reingeniería de FVF. Tenemos el potencial humano y estamos rodeados de gente joven y gerentes de calidad”, dijo Almarza minutos después de presentar su plancha.

El dirigente destacó que “La Vinotinto aglutina a todo el país, ya que 97% de las personas apoya a La Vinotinto”.

“En nuestra plancha está la gente que significa la reserva moral de FVF y del fútbol nacional. Tenemos los mejores hombres y mujeres. Nos vamos optimistas a esperar que el 28 de haga un proceso honesto y transparente”, agregó.

Propuesta:

Consejo Directivo

Rafael Enrique Almarza (Presidente)

Adrián Mayora (Primer Vicepresidente)

Francisco Hurtado (Segundo Vicepresidente)

Stalin Rivas (Tercer Vicepresidente)

Omar Carrillo (Director principal)

Álvaro Sayago (Director principal)

Luís Vázquez (Director principal)

Víctor Enrique Jardine (Director principal)

Ronny Pacheco (Director principal)

Ibrahim Velázquez (Director principal)

Giovanni Márquez (Director principal)

Directores Suplentes:

Raúl Arellano, Pablo Emilio Zapata, Francisco García, Juan Carlos Díaz, Adrián Gómez, Zaida Torres, Gustavo Oscio, Luis Reinoso, Dennis Alexander Godoy, Minerva Harris y José Óscar Pineda.

Consejo de Honor:

Williams Fernández, Franco Silvio, Luz Marina Márquez, Héctor Suescum, Armando Granados, Omar José Quintero, Consejo Contralor, Orlando Volcanes, Wilmer Montoya, Frank Castillo y Raúl Barberi.

Mientras que la última tolda que aspirar a dirigir el próximo ciclo de la FVF, está encabeza el dirigente Jorge Silva, quien estuvo acompañado por Ernesto Muller y parte de su equipo de trabajo que viene trabajando desde hace meses en el impulso de la candidatura.

El dirigente tachirense agregó que “tenemos una nueva visión de lo que es el fútbol venezolano. Queremos ayudar al desarrollo de disciplinas como el fútbol playa, fútbol sala y consolidarlas, aparte del apoyo a La Vinotinto en todas sus categorías y llevar a la selección mayor a Catar 2022”.

“Han sido largas jornadas a través de nuestro movimiento con giras nacionales, explicando todo lo que queremos hacer como proyecto, en lo que llamamos la refundación y modernización del nuevo pensamiento del fútbol venezolano”, agregó Silva.

Propuesta:

Consejo Directivo

Jorge Silva (Presidente)

Ernesto Muller (Primer Vicepresidente)

José Luis Silva (Segundo Vicepresidente)

Yubelys Achury (Tercera Vicepresidente)

Argenis Cáceres (Director Principal)

José Cegarra (Director Principal)

Alexis Fuentes (Director Principal)

Gabriel García (Director Principal)

Jesús Lobo (Director Principal)

José Arduo (Director Principal)

Cristóbal Hibirmas (Director Principal)

Directores Suplentes:

Jhonny González, Nelson Contreras, Alberto Castillo, Reinaldo Gómez, Santi Zambrano, José González, Richar Rondón, Pedro Guevara, Rino Gagliardo, Luis Palencia y Maximiliano Álvarez.

Consejo de Honor:

Wilder Márquez, Asdrúbal Sánchez, Antonio Gallo, Ricardo Durán, Ana Sánchez y Roberto Franco.

Consejo Contralor:

Ángelo Giantruco y Gabriel Mejía.

Fotos: FVF

Síguenos por @800noticias