Tres nuevas detenciones tras tiroteo en centro comercial de Tailandia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Policía de Tailandia detuvo este sábado a tres personas en relación al tiroteo ocurrido el martes en un centro comercial de Bangkok perpetrado por un menor, quien se entregó a las autoridades tras dejar dos muertos y cinco heridos.

Los tres sospechosos, dos hombres y una mujer, fueron arrestados en la capital y en la provincia de Prachuap Khiri Khan, al sur de Bangkok, por la supuesta venta de munición al menor, de 14 años.

Durante los diferentes registros, la Policía encontró numerosas cajas de balas, de varios calibres, y al menos tres pistolas, indicaron los oficiales a los medios.

El menor, quien se encuentra ingresado desde el viernes en un centro psiquiátrico para proceder a una evaluación, empuñó durante su asalto la tarde del martes en el lujoso Siam Paragon, en el corazón del barrio comercial de la urbe, un arma de fogueo modificada para disparar munición real.

Dos mujeres, de nacionalidad china y birmana, perecieron en el ataque, mientras que otras cinco resultaron heridas de diferente consideración.

Además del asaltante, quien se rindió alrededor de una hora después de iniciar el tiroteo, y estos tres últimos detenidos, otras cuatro personas fueron arrestadas el jueves en conexión a este caso, incluida la venta del arma modificada.

Este incidente armado ha vuelto a poner sobre la mesa el debate sobre aplicar un mayor control de armas en Tailandia, donde en 2022 y 2020 se registraron dos cruentas matanzas en las que se usaron armas de fuego. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias