Tres mujeres de Guatire detenidas por transportar cocaína en sus partes íntimas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Tres mujeres que residen en Guatire, estado Miranda, fueron detenidas al intentar pasar caminando por un puesto de la Guardia Nacional en Táchira con droga oculta entre sus partes íntimas.

Se conoció que el procedimiento fue practicado cerca de las tres de la tarde cuando los efectivos del Destacamento No. 215 y de la Unidad Regional Antidrogas (URIA 21 Táchira), involucrados en la Operación Integral “Escudo Bolivariano III 2020”, en el antiguo peaje La  Restauradora, en el municipio Torbes, se percataron que dos mujeres “caminaban rapidito” por la carretera y sus rostros no eran familiares en la zona, por lo que se dispusieron a investigar, por considerarlas sospechosas.

Las ciudadanas fueron sometidas a requisa sin encontrar nada anormal, pero debido a que los perros con su comportamiento indicaban la presencia de estupefacientes, fueron  llevadas al puesto militar donde se descubrió que ambas transportaban la droga de manera intravaginal, sendos envoltorios con una sustancia que fue identificada como cocaína.

Las mujeres fueron identificadas como María Zulay de 48 años de edad y Elsy Mariana de 37 años, ambas con residencia en Guatire, estado Miranda. Las sospechosas informaron a las autoridades que se dirigían a la ciudad de Caracas y que otra mujer, que también transportaba droga en su vagina, al observar la acción de la Guardia Nacional, se había escondido en una panadería cercana al puesto de control.

Hasta allí fueron los militares y en efecto dieron con la mujer, identificada como Dayliannis Benitez de 32 años de edad, también residente en Guatire, y a quien se le encontró en su cuerpo un envoltorio de forma cilíndrica con presunta droga denominada cocaína.

Las tres mujeres, ahora acusadas de presunto tráfico de estupefacientes, fueron colocadas a las órdenes del Ministerio Público, junto a la droga que transportaban. Las investigaciones continúan para la identificación y captura de otros implicados, entre ellos un conductor que posiblemente las recogería más adelante de la alcabala y que al percatarse de las detenciones habría optado por huir.

Con información de La Nación

Síguenos por @800noticias