Tres muertos y varios heridos por una ola gigante en una playa de Sudáfrica - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Tres personas murieron y varias resultaron heridas este sábado en una playa de la ciudad sudafricana de Durban (este) por el impacto de una ola gigante, según informaron las autoridades municipales.

El suceso ocurrió en la Playa del Norte, en la bahía de Plenty, una de las más populares de la turística urbe, donde la inesperada ola arrastró mar adentro a decenas de bañistas.

«Se necesitó un equipo de 35 salvavidas para ejecutar un esfuerzo de rescate masivo y otro equipo de paramédicos para atender a las más de cien personas que estuvieron involucradas en el incidente», indicó el portavoz de la municipalidad de eThekwini (que incluye Durban), Msawakhe Mayisela, citado hoy por medios locales.

«A pesar de los mejores esfuerzos del equipo de respuesta de emergencia, tres personas perdieron la vida y otros fueron trasladados al hospital. El municipio se entristece por la tragedia y envía sus condolencias a las familias de los fallecidos», añadió el portavoz.

Durban, la tercera ciudad más grande de Sudáfrica, ha estado reabriendo gradualmente sus playas tras el cierre impuesto debido a los altos niveles de la bacteria Escherichia coli provenientes del sistema de alcantarillado, muy dañado por las devastadoras inundaciones ocurridas el pasado abril.

Las inundaciones, que obligaron al Gobierno sudafricano a declarar el estado de desastre nacional, causaron más de 400 muertos y afectaron a unas 40.000 personas. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias