Tres muertos y ocho heridos en un accidente en Honduras
EFE
Tres personas murieron y otras ocho resultaron heridas este miércoles en una colisión entre un autobús de pasajeros y un camión, ocurrida en la región central de Honduras, informó la Policía Nacional.
El accidente tuvo lugar en la carretera de Comayagua que conduce a Siguatepeque, al norte de Tegucigalpa, la capital de Honduras, según un informe policial.
La primera hipótesis del accidente es un «supuesto desperfecto mecánico» del autobús de transporte interurbano, detalla el informe.
«Se está pendiente de la llegada de las autoridades correspondientes para realizar el levantamiento de los occisos. Sin embargo, se están usando las patrullas para trasladar a los heridos a los hospitales», dijo el portavoz de la Policía hondureña, Miguel Martínez.
Al lugar del siniestro se desplazaron efectivos de la Policía Nacional y socorristas de la Cruz Roja Hondureña para trasladar a los heridos a un centro médico. Según la misma fuente, los tres fallecidos y los lesionados viajaban en el autobús, que cubre la ruta entre Comayagua y Potrerillos, norte del país centroamericano.
Dos mujeres y un hombre, no identificados hasta ahora, son las víctimas mortales del percance mientras que los heridos fueron trasladados al Hospital Santa Teresa de Comayagua.
“La verdad, el conductor no tuvo la culpa porque nadie más que yo miró el accidente, fue un desperfecto mecánico, fue una llanta creo y luego de ocurrir eso el autobús hizo como un viraje y fue a impactar al camión que yo traigo e inmediatamente se desarmó el bus y salieron volando las personas”, dijo el chófer del camión, que no se identificó.
Los accidentes de tráfico representan la segunda causa de muertes violentas en Honduras, donde 1.465 personas fallecieron por este motivo en 2021.
Las muertes por accidente de tráfico en 2021 aumentaron un 23 % con relación a las 1.191 reportadas en 2020, mientras que los lesionados en las carreteras el año pasado sumaron 2.800, según datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.
La mayoría de los accidentes de tráfico ocurren, según las autoridades hondureñas, debido a la excesiva velocidad, la imprudencia del peatón, la distracción de conductores, no respetar las señales, fallas mecánicas y la ingesta de bebidas alcohólicas.