Reportan asesinato de tres militares de la Armada en el golfo de Paria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

La presidenta de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, informó sobre el presunto asesinato de tres efectivos militares de la Armada venezolana en el sector Río Grande del estado Sucre.

San Miguel considera que el país merece una explicación sobre este hecho que habría terminado en el posterior robo del armamento de las víctimas.

A través de un hilo en Twitter San Miguel relató lo ocurrido:

“El sol de Venezuela no nace en el Esequibo para la Armada, tampoco en el estado Sucre, donde la FANB mantiene abandonados, en labores de patrullaje, a efectivos militares de este componente sin el debido apoyo”, dijo San Miguel.

“Esta es la trágica historia de los efectivos militares. El “Cormorán” (PG-405) es un patrullero guardacostas de la Armada, su bote auxiliar fue asaltado el 8 de julio de 2019 por piratas que controlan la zona y asesinaron a tres efectivos de la FANB”.

Seguidamente destacó: “Una nueva tragedia que enluta a la FANB. 3 efectivos militares asesinados y robado su armamento. 2 fusiles AK-103 y 1 pistola 9mm en el sector Río Grande, que todos los lugareños saben, lo controla el narcotráfico (…) El país merece una explicación”, expuso la también activista de derechos humanos.

Según información oficial los funcionarios, al ver una lancha de navegación errática y a alta velocidad, bajaron en una embarcación pequeña inflable para perseguirlos. Se presume que fueron interceptados y acribillados por bandas organizadas que operan en la costa marítima de Paria.

Los efectivos presuntamente asesinados fueron identificados como el teniente de Fragata Bryan Conec Arévalo, el argento primero Yoanni Flames Vegas y el cabo segundo Franklin Gutiérrez Fajardo.

Síguenos por @800noticias