Tres larenses llevan hasta Tik Tok clases online de medicina - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Pitazo

¿Clases de medicina en Tik Tok? Sí. Tres larenses muestran vídeos con clases de anatomía, fisiología e histología, entre otras, no solo en esta red social, sino también en Instagram, YouTube y Facebook, con metas próximas de enseñar a través de podcast, tanto en español como en inglés.

Su idea nació hace cuatro años, aproximadamente, cuando Daniel Morán y Simón Riera, a partir de una conversación, pensaron en crear una página con contenido sobre la cátedra de Anatomía para ayudar a sus compañeros que quedaban con dudas durante el aprendizaje en las clases formales. Sabían que no sería fácil y buscaron a un tercer amigo, Brasil Vargas.

Los tres jóvenes, para ese momento, eran estudiantes de Medicina en el Decanato de Ciencias de la Salud de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla), del estado Lara. Después de las protestas antigubernamentales en 2017 y del largo período de suspensión de clases que vivieron, Simón y Brasil decidieron emigrar a Argentina, mientras que Daniel continúa en Barquisimeto.

Amplíe la información en El Pitazo

Síguenos por @800noticias